Isla Bintan, destino tropical desde Singapur

isla-bintan

Indonesia es un país compuesto por miles de islas y millones de personas. Hay muchos destinos posibles empezando por su capital, Jakarta, pero si no estás en Indonesia propiamente dicha sino en Singapur, todavía puedes hacer una excursión que te acerque: viaja a las Islas Riau. Este archipiélago está cerca de Singapur y en verdad es un puñado de islas muy hermosas. Son un destino turístico en el que se está invirtiendo mucho dinero y algunas de ellas están a un viaje en ferry desde la costa de Singapur.

Por ejemplo, la Isla Bintan. Se trata de una isla que floreció como punto de encuentro en los viajes comerciales entre India y China y que estuvo bajo el poder de los chinos, ingleses y holandeses. Incluso fue refugio de piratas malayos. Pero el caso es que es un destino tropical estupendo y lo tienes a menos de una hora de viaje en catamaran desde Singapur. Sus playas son hermosas y hay muchos hoteles, restaurantes y actividades turísticas. Después de Bali Indonesia siempre promociona esta isla como su principal resort.

Bintan es una isla grande, la mas grande del archipiélago. La línea costera mide 105 km y el punto mas alto es el monte Binsar Besar de 360 metros, todo cubierto de bosque. Llegar hasta la cima es una de las aventuras que se proponen pues hay que seguir un sendero y escalar por alrededor de 3 horas. La vista desde arriba de todo vale la pena el esfuerzo, por supuesto. El clima, al estar tan cerca de la línea del ecuador es tropical todo el año aunque de noviembre a marzo domina el monzón. La mejor época para ir es entre marzo y principios de noviembre, temporada seca y días con mucho sol.

La cercanía con Singapur ha convertido a Bintan en su balneario favorito y por eso han habido inversiones de todo tipo, para gente con mucho dinero y para gente con menos dinero. El año pasado llegaron mas de 300 mil turistas provenientes en su mayoría de Singapur, de Corea y de Japón y un 75% lo hizo en ferry desde Singapur.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top