Inician obras de nuevo resort marroquí

marruecos

El pasado año 2007, el gobierno de Marruecos y la compañía Orascom Development firmaron un acuerdo para construir una nueva ciudad-resort en el país, situada en las cercanías de la costa atlántica.

Recientemente, se ha reafirmado el compromiso para llevar a cabo este proyecto, de nombre Chbika, que la empresa suiza desarrollará a través de su filial Oued Chbika Developement. Así, la construcción del primer destino turístico integrado y autosuficiente de Marruecos estaría en marcha.

La primera etapa del plan se extendería a lo largo del puerto deportivo y tiene fecha de finalización para el año 2015. Allí se erigirán cinco hoteles de cinco estrellas, otros tres hoteles de cuatro estrellas, más de mil ochocientas viviendas residenciales, un campo de golf, un centro comercial, un museo, una calle comercial, tiendas, restaurantes, un gimnasio, un spa, un cine, un centro de convenciones y una zona residencial destinada al personal que trabaje en el lugar.

El director general de Oued Chbika Development, Ulrich Floersch, ha destacado que tanto la propuesta arquitectónica como el entorno natural que caracterizarán a Chbika, entre las dunas del desierto del Sahara y las aguas del océano Atlántico, harán de la ciudad-resort un destino infaltable en todo itinerario turístico por el país.

Chbika se extenderá sobre un área de 1500 hectáreas situadas a 50 kilómetros de Tan-Tan, y se espera que brinde unos 15 mil puestos de trabajo.

Foto Vía: Friendly Planet

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top