Impulso al turismo ecuestre en Andalucía

Caballo español

La Junta de Andalucía ha decidido impulsar la presencia del turismo ecuestre como parte de sus productos para viajeros. Aunque no se trata de un tipo de turismo de gran auge en este momento, en la Comunidad Autónoma reúne más de 200 plazas hoteleras y 1565 boxes para alojar a los mismos equinos, lo cual le otorga una importancia considerable en la región.

Así surge la Iniciativa de Turismo Sostenible “Guadalquivir a caballo”, una propuesta destinada a fortalecer la imagen de Andalucía como destino para la práctica ecuestre. El proyecto beneficiará a seis municipios de tres provincias distintas: Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, en Cádiz; Écija y Dos Hermanas, en Sevilla, y Córdoba y Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

En toda Andalucía, hay actualmente 407 espacios relacionados con el turismo ecuestre que pueden ser aprovechados al máximo: estancias hípicas, rutas, museos ecuestres, establecimientos de artesanías, centros ecuestres, yeguadas, empresas especializadas en la materia y eventos relacionados componen el panorama para los interesados en esta actividad.

Esta iniciativa tiene como objetivos específicos potenciar los centros hípicos e incrementar el número de establecimientos, así como llevar a cabo acciones promocionales que pongan en valor la oferta ecuestre en la región.

Foto vía: Caballos y yeguas

Print Friendly, PDF & Email




Top