Importante crecimiento del turismo en España

Bandera de España

El turismo durante el pasado verano ha dejado saldos muy positivos en España. Se ha tratado, según los expertos, de uno de los mejores veranos de la historia. Así lo indican los datos arrojados por la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, FRONTUR.

Este índice, elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, evidencia un total de 20,9 millones de turistas internacionales que visitaron España entre los meses de julio, agosto y septiembre. Esto representa un crecimiento del 8,5% con respecto al mismo período del año 2010.

Solo en septiembre, el incremento de turistas fue del 9,2%, un aumento de casi medio millón de visitantes con respecto al mes de septiembre de 2010. Así, este mes se ha posicionado como el tercero mejor de toda la historia del turismo español.

Los principales mercados emisores de turistas han sido Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia. Los principales destinos elegidos por estos viajeros fueron Canarias, Andalucía, Baleares, Valencia y Cataluña.

Con estas cifras, se prevé un total de aproximadamente 57 millones de turistas internacionales al finalizar el año 2011, lo que representaría el cuarto mejor año de la historia del turismo en España.

Foto vía: cesarastudillo

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top