Hoteles en Las Ramblas de Barcelona

hcc-barcelona

Uno de los primeros lugres que recorren los visitantes de Barcelona, de hecho el que la mayoría de los turistas asocia con la ciudad, es Las Ramblas, un famoso paseo en pleno centro, que se extiende a lo largo de más de un kilómetro entre el Port Vell, cerca del puerto de cruceros al sur, y la Plaza Cataluña en el norte.

Esencialmente peatonal, el paseo de Las Ramblas tiene sin embargo tres estaciones de metro que lo transforman en el lugar ideal para visitar el resto de la ciudad, y también en la Plaza Cataluña se puede abordar el Autobús Turístico, que tiene tres recorridos por los lugares más emblemáticos.

Con su paseo arbolado, está decorada con impactantes monumentos y obras de arte y arquitectura y bordeada de restaurantes, tiendas, museos, galerías y una gran oferta de alojamiento compuesta por apartamentos, hostales y hoteles. Precisamente entre éstos se encuentran los Hoteles HCC, una empresa originada en 1993 en una asociación de hoteles céntricos que en 1996 se transformó en esta prestigiosa cadena.  Los más antiguos son hotel St.Mortiz y el hotel Regente, y los de la nueva generación son el Montblanc y el Open, en Barcelona, mientras que tienen otros en las ciudades de Berga y Delta de l’Ebre en Tarragona.

Es interesante hacer notar que varios de los hoteles de la cadena HCC en Las Ramblas de Barcelona funcionan en antiguos edificios restaurados, sumando a las comodidades del hotel, el placer de alojarse en sitios de valor histórico, arquitectónico o monumental. Es el caso del Regente, de cuatro estrellas, que funciona en la Casa Evarist Juncosa, un edificio modernista construido en el año 1913 con la fachada restaurada al estilo original; el hotel Taber, junto a la Rambla de Cataluña, en un edificio modernista restaurado que fue diseñado por el arquitecto Domènech i Muntaner, y el St Moritz, en el Pasaje de Gracia, en un clásico edificio de Barcelona que es considerado “Edificio Histórico-Artístico”, construido en 1883.

Sus instalaciones interiores y habitaciones son modernas y perfectamente equipadas con teléfono, TV vía satélite, aire acondicionado, calefacción, minibar, caja fuerte, conexión ADSL gratuita, y baño completo con secador de pelo y teléfono.  ¿Viajan con un niño menor de doce años? Informa el sitio web del hotel que si comparten la habitación su estadía y desayuno serán sin cargo; recuerden solicitar la cama supletoria o la cuna con anticipación.

Aquí tenéis toda la información necesaria de los hoteles mencionados: hotel Barcelona Ramblas.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top