Hotel Shinjuku New City, en Tokio

hotel-new-shinjuku

Mi segundo lugar en el mundo, después de mi ciudad natal, es Tokio. Adoro esta ciudad, me encanta su arquitectura, su gente, sus calles, su ritmo, sus parques, su vida. Absolutamente todo. Adoro caminar por la acera y escuchar el timbre de las bicicletas avisándome que van a pasar a mi lado, la gente caminando sin miedo a las 10 de la noche, los  dependientes de las tiendas siempre amables, la gente educada, silenciosa, el tren en horario y las puertas corredizas hasta en el baño. No sé, hay un sinfín de cosas que me gustan mucho.

Tokio es una de las ciudades mas importantes de Asia y tiene turismo aunque por supuesto no tanto como Beijing, Shanghai o Hong Kong. Y eso es bueno porque dependiendo de la época del año estás más o menos solo y tranquilo disfrutando de ella y sus atracciones. Alojamientos hay muchos, es cierto, y cuál elijas dependerá de tu presupuesto. Hay numerosos youth hostels a un precio de alrededor de 30 o 40 dólares per capita, pero si quieres algo más privado entonces hay que buscar pequeños hoteles de pocas o ninguna estrella.

Por ejemplo, está el Hotel Shinjuku New City, de 3 estrellas. Este hotel está ubicado muy bien en pleno Shinjuku, rodeado de complejos comerciales, parques y en a pocas manzanas de la estación del metro pero si no quieres andar el hotel mismo ofrece un autobús gratis para llevarte hasta la estación y viceversa. Veamos cómo es.

ne-shinjuku-habitacion

– Alojamiento

El hotel tiene 149 habitaciones entre simples, dobles, estudios y triples distribuidas en 14 plantas. Dentro de cada categoría hay además subcategorías con distintos precios, pero la más barata de todas, la simple estándar cuesta 9.975 yenes, alrededor de 100 dólares la noche. Todas las habitaciones tienen televisión con servicio pay per view, teléfono, radio, aire acondicionado, tetera con tazas, nevera sin bebidas, secador de pelo, escritorio, plancha y baño con bidet. Se entregan además artículos de baños como champú, jabón, cepillo de dientes, dentífrico, salidas de baño y pantuflas.

– Facilidades

El hotel cuenta con un Internet Café que debe pagarse aparte y en el mismo lobby se venden aperitivos, bebidas y souvenires. Con respecto a los restaurantes tenemos dos y uno se llama Mermaid, abre de 7am a 9:30pm, todos los días, con cocina occidental y japonesa y menú especial para los huéspedes, y desayuno, almuerzo y cena. Como las neveras de las habitaciones están vacías hay máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en todas las plantas.

– Actividades

Es un hotel céntrico y no ofrece ninguna actividad pero puede brindar información turística en el lobby ya que está cerca de la Ópera de Tokio, los edificios gubernamentales y la principal zona comercial.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Shinjuku New City

. Dirección: 31-1 Nishi Shinjuku 4-chome. Shinjuko, Tokio

. Teléfono: 81-3-3375-6511

. Cantidad de habitaciones: 149

. Sitio web: www.newcityhotel.co.jp

Foto 1: vía Flickr
Foto 2: vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top