Hotel Santuario de Arantzazu, viaje romántico a Guipúzcoa
Estamos en octubre y se acerca y noviembre, ambos con sus tradicionales puentes del Pilar y de Todos los Santos (o de Halloween, como dicen hoy día). Si tienes en mente un viaje romántico y quieres un lugar inolvidable y rodeado por verdes montañas, no lo pienses mas, el Santuario de Arantzazu (en Guipúzcoa) es el sitio perfecto.
Euskadi se caracteriza, entre otras muchas cosas, por la belleza de sus espacios naturales. Esta región montañosa limita al norte con el Mar Cantábrico, y en sus 252 km de costa podremos encontrar desembocaduras de ríos, marismas, acantilados y playas de extraordinaria belleza. Dotada de una gran diversidad de entornos, Euskadi cuenta con 8 Parques Naturales y una Reserva de la Biosfera: Urdaibai. Ideal para el viajero que gusta de la tranquilidad, la buena mesa y la naturaleza.
Guipúzcoa es una de las tres provincias que, junto con Álava y Vizcaya, componen el País Vasco y está situada en su extremo oriental. En su zona costera, las playas mas famosas son la de Zarautz y la de La Concha, pero no son las únicas, ya que hay casi 90 km de costa en la que podremos encontrar verdaderas joyas naturales y poblaciones costeras. Mas hacia el sur, encontraremos montañas, bosques, pastizales y caseríos donde el tiempo parece haberse detenido.
El Hotel Santuario de Arantzazu, de categoría 3 estrellas, es un antiguo monasterio franciscano del siglo XVI, que fue reconstruido como hotel e inaugurado en el año 2008 y cuenta con 51 habitaciones y una suite. Está situado en el centro geográfico de Guipúzcoa, a los pies del hermoso Valle de Oñate y a unos 10km del centro de la Villa homónima. Señalar, a modo de curiosidad, que en su reforma contó con la colaboración del arquitecto Jorge Oteiza, el pintor Lucio Muñoz y el escultor Eduardo Chillida.
También posee un restaurante con (amplios ventanales y unas vistas de ensueño) en el que podremos disfrutar de la gastronomía tradicional vasca y también de platos de vanguardia. Por cierto, el menú (de Lunes a Viernes) cuesta 15 euros y los fines de semana hay menú especial por 25 euros. Además en la recepción se nos facilitará una guía para conocer mejor la historia del santuario y la de sus alrededores. Un dato importante: El check-in se efectúa a las 14:oo y el Check-out a las 12:oo.
Las habitaciones, por otra parte, que están preparadas para personas de movilidad reducida, cuentan con aire acondicionado, mesa de trabajo, televisión y teléfono de línea directa. También disponen de detectores de humo y servicio despertador. Algunas habitaciones disponen de caja de seguridad.
– PARA RESERVAR:
INFORMACIÓN PRÁCTICA
- Dirección: Santuario de Arantzazu, Barrio de Arantzazu, 20560 Oñati, Arantzazu
SERVICIOS DEL ESTABLECIMIENTO
- Accesible para discapacitados
- Restaurante
- Salones sociales
- Sauna
SERVICIOS DE LA HABITACIÓN
- Admisión de mascotas
- Caja Fuerte (en algunas habitaciones)
- Calefacción
- Cunas
- Detector de humo
- Habitaciones para discapacitados
- Kit de baño
- Mesa de trabajo
- Servicio despertador
- Televisión
- Teléfono de línea directa
MÁS INFORMACIÓN
Conéctanos