Hotel Posta Zirm y la magia de los Dolomitas

alta-badia

En las montañas Dolomitas, recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad, al norte de Italia, hay varias estaciones de esquí, como Val Gardena, popular y cercana a las aldeas de artesanos de la madera como Selva, Santa Cristina y Ortisei, o Alta Badia, cuyos cuarenta mil habitantes hablan italiano, alemán o ladino, la lengua de Ladinia como se llamaba esta región. Alta Badia está rodeada por seis aldeas a las que se puede llegar esquiando, aunque le recomendamos tenerla en cuenta todo el año pues en verano ese recorrido puede hacerse en bici o a pie.

Precisamente entre esos pueblos se encuentra Corvara, con pista de patinaje, campos de golf y tenis, restaurante y el precioso hotel Posta Zirm, donde nos vamos a alojar hoy.

hotel-posta-zirm

El hotel Posta Zirm se encuentra en el centro de la villa, a 1558 metros de altitud, y combina la tradicional hospitalidad de los Alpes con modernas instalaciones; fue construido en 1808 y desde 1908 es administrado por la familia Kostner, que presta desde hace generaciones una atención personalizada para hacer de cada estadía una experiencia relajante e inolvidable.

Nos espera con sus 57 habitaciones, con el encanto de la rusticidad y moderno equipamiento; posee instalaciones comunes de bienestar como sauna, masajes y otros servicios de estética y cuenta con piscina, gimnasio, sala de conferencias, estacionamiento propio, alquiler de bicicletas de montaña, un campo de golf enmarcado en el inigualable paisaje de Los Dolomitas y, para divertirse sin salir del Hotel, una taberna y disco-pub.

habitacion-del-hotel-posta-zirm

Si prefieren un poco más de independencia, pueden alojarse en la Residencia Posta Zirm, a pocos metros del hotel; son confortables apartamentos decorados en estilo tradicional pero con todos los detalles del confort moderno y pueden utilizar todas las instalaciones del Hotel. Son diez apartamentos, todos diferentes, y con los nombres de los picos de la región.

Para conocer mejor el hotel y la región, ofrece una revista digital llamada Bun De, que significa “Buenos días” en ladino, con curiosidades acerca de la región, novedades de la temporada y ofertas y promociones del hotel. También pueden suscribirse a su boletín electrónico.

Recomendamos visitar el sitio web del Hotel Posta Zirm, ya que tienen ofertas de fin de temporada combinadas con acceso al spa, disco y pases para la estación de esquí.

Es muy fácil llegar a Corvara en Badia, por carretera, tren o avión, ya que se encuentra muy bien comunicada con los ferrocarriles de Alemania, Austria, Suiza e Italia, la línea de autobuses internacional y los aeropuertos de Bolzano, Verona, Venecia, Treviso e Innsbruck. El hotel se encuentra en Col Alt, 95, Corvara in Badia.

No dejemos Corvara sin visitar el Museo Ladino, que funciona en una torre de cuadra o torre de viviendas y granero de principios del siglo XIII ordenada construir por los obispos de Brixe; en 1803 fue adquirida por las familias campesinas y sus descendientes la transformaron en Museo.

Foto: Ariel – Galería Picasaweb
Foto: Hotel Posta Zirm

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top