Hotel Petit Palace Arana, el más antiguo de Bilbao

hotel-petitpalacearana-03g

Al norte de España  y como capital de la provincia y territorio de Vizcaya , dentro del País Vasco, está Bilbao. Es una ciudad rodeada de montañas, fundada en el siglo XIV, gran puerto, que supo ser un centro industrial importante aunque ahora es una ciudad más de servicios.  Bilbao es moderna, hermosa, de clima agradable aunque un poco lluvioso, de grandes espacios verdes y con un legado urbanístico importante. Aquí en Bilbao está el famoso Museo Guggenheim, el museo de arte contemporáneo que abrió sus puertas en 1997 con placas de titanio, piedra caliza y un diseño casi orgánico, pero además hay otros edificios emblemáticos como el Teatro Campos Elíseos, la Albóndiga Bilbao que hoy es un centro cívico rediseñado por Philippe Starck, el Teatro Arriaga o  distintos palacios.

Bilbao es una ciudad para visitar así que aquí hay una importante oferta de hoteles en Bilbao que satisface todos los bolsillos. Si se trata de un hotel de categoría 3 estrellas una de las opciones es el Hotel Petit Palace Arana. Este alojamiento está ubicado sobre la calle Bidebarrieta, justo enfrente del Teatro Arriaga, en la frontera entre el casco antiguo de Bilbao y la zona más moderna y comercial conocida como el Ensanche. Está cerca de una estación del metro y está a pasos de paradas de autobuses, trenes y tranvías por lo tanto está bien conectado con las atracciones de toda la ciudad. Y a solo 10 minutos de andar hasta el Museo Guggenheim.

Funciona en un edificio emblemático de la ciudad, en la entrada del caso antiguo, y tiene una hermosa fachada de piedra y madera con balcones. Es el hotel mas antiguo de Bilbao y se dice que fue testigo del romance entre el Rey Balduino de Bélgica y Fabiola.

Veamos que tiene para ofrecernos este hotel en materia de alojamiento, facilidades y servicios.

hotel-petitpalacearana-01g

– Alojamiento

El hotel y sus habitaciones fueron remodelados hace poco así que combinan lo antiguo con lo mas moderno y funcional. Cuenta con 130 plazas y 64 habitaciones. Todas tienen Internet WiFi y ADSL gratuito, TV por satélite con pantalla plana, baño con secador de pelo, minibar, ducha con hidromasaje incluido, caja fuerte gratuita con espacio para guardar un ordenador portátil, teléfono directo y control individual del aire acondicionado y la calefacción.

Las habitaciones de categoría Superior tienen una bici estática para ejercicios, planchador, una base para el iPod y un ordenador con Internet gratuito. Hay además habitaciones familiares con capacidad para 4 personas y cunas gratuitas.

– Servicios

En el precio de la habitación viene incluido el desayuno buffet, frío y caliente, que se sirve en un desayunador en el ático. El hotel cuenta además con una Sala de Reuniones en el sexto piso con capacidad para 30 personas, un cybercorner con Internet en las zonas comunes, un salón común con TV y WiFi y servicio de lavandería. Hay además una planta para fumadores, habitaciones para minusválidos y habitaciones con camas XXL. Finalmente, el hotel presta bicicletas de paseo sin cargo para recorrer a ciudad y admite mascotas sin cargo alguno tampoco.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Petit Palace Arana

. Ubicación: c/Bidebarrieta, 2- Bilbao. España

. Habitaciones: 64

. Año de remodelación: 2002

. Sitio web: www.petitpalacearana.com

Fotos: vía Hotel Petit Palace Arana

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top