Hotel Mozárbez, encanto rural en Salamanca

hotel-mozarbez

Salamanca es una provincia española que forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla, y León; es la tercera provincia más grande de la comunidad, y limita con Portugal al Oeste, y con las provincias de Zamora al norte, Valladolid al noreste, Cáceres al sur y Ávila al este.   En el lado este de Salamanca, mil años antes de nuestra era, se encontraba el antiguo poblado prerromano de los vettones, una aldea de pastores que dio origen a la actual Mozárbez, a sólo 12 Km. de la capital, en un paisaje de llanura y cultivares.  Precisamente aquí se encuentra el Hotel Mozárbez, un sencillo y acogedor hotel dos estrellas en el que nos vamos a alojar hoy.

Mozárbez es una pequeña localidad surcada por la Ruta de la Plata; su cercanía con la capital y esta carretera la transforman en el punto de partida ideal para conocer la monumental Salamanca y descansar en un entorno natural y alejado del bullicio de la ciudad.

El Hotel se encuentra sobre la Ruta de la Plata; son treinta y dos habitaciones dobles de tres categorías equipadas con baño, TV LCD, radio, teléfono, conexión Wifi a Internet, calefacción y aire acondicionado y escritorio entre otras comodidades.  Los entusiastas del deporte encontrarán una pista de tenis y frontenis y piscina exterior. También posee un restaurante con capacidad para 220 comensales, cafetería y terraza,en el que se sirven especialidades de la cocina local como arroz con bogavante, cochinillo asado y mollejas de cordero lechal con setas de cardo.  El Hotel está disponible para bodas, que se celebran en sus magníficos Jardines de Utrera.

Ya que estamos en Mozárbez, aprovechemos para conocer los alrededores con el Servicio de Información Turística del Hotel, que por su parte ofrece visitas a conocidas ganaderías de la región para disfrutar de la incomparable dehesa salmantina y ver al bravío toro de lidia en su ambiente natural.

Otros lugares para visitar en Mozárbez son la Casa Consistorial y torre del reloj, construidos a comienzos del siglo XX e Agosto de 1903; el Teso de Utrera, una antigua muralla romana y medieval; el Cerro de Utrera, de 931 metros de altitud, en cuyas laderas se encuentran restos de antiguas fortificaciones e incluso un yacimiento prehistórico. Queda mucho en el tintero, como la iglesia parroquial, rodeada de plazas, construida en piedra en el siglo XVIII, o el Cerro Modorro, envuelto en leyendas.

Es muy fácil llegar al Hotel Mozárbez desde Salamanca por la carretera N-630 dirección Cáceres; si llegan desde el norte o sur de España, po la Autovía A66 dirección Cáceres salida 352 que los deja en Mozárbez.  Si llegan en su propio automóvil, encontrarán un espacio para aparcamiento privado y garaje cubierto.  Venir con niños no será problema: el hotel cuenta con amplios jardines y un parque infantil.

Más información: turismo en Salamanca

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top