Hotel Méréa, la vida al estilo provenzal

porquerolles

El hotel Méréa es un pequeño establecimiento en el corazón de la villa de La Londe-les-Maures, en la Costa Azul, en Francia, a pocos minutos del Mediterráneo, en una región maravillosa donde se puede vivir a pleno el estilo provenzal. Encantador e inolvidable, totalmente renovado, se halla rodeado de los típicos mercados provenzales perfumando el aire con sus aromas y los no menos característicos cafés donde  sentarnos a tomar algo y simplemente disfrutar.

El Hotel Méréa ha sido completamente reformado en lo interior y exterior; son treinta y una habitaciones y una sala de estar de auténtica atmósfera provenzal. Además cuenta con servicio de masajes, relax y ejercicios físicos y sus habitaciones están ambientadas en un alegre y brillante estilo zen. Otros servicios del Hotel son el desayuno libre y estacionamiento gratuito para automóviles.

Después de desayunar muy bien en el Hotel podemos abordar un pequeño tren turístico que  en cinco minutos nos acerca a las preciosas playas rodeadas de viñedos y bosques; muy cerca se encuentra la isla de Porquerolles, a la que sólo se puede llegar por aire o por agua, la más grande del Golfo de Hyères y, con sus 7 Km. de largo y 3 de ancho, la más habitada y visitada, pues goza de más de 300 días de sol al año, inviernos suaves y la fresca brisa del mar en los cálidos veranos.

hotel-merea

El paisaje de La Londe es sencillamente encantador; al menos dos tercios de su territorio están cubiertos de bosques y viñedos sobre las laderas onduladas que llegan hasta la orilla del Mediterráneo. Allí encontraremos, con el telón de fondo de las Islas del Hyères,  playas soñadas de fina arena rubia.

Para los amantes del mar, el lugar es ideal para la realización de deportes acuáticos como navegación a vela, surf, kayak de mar, y otros submarinos como buceo y fotografía subacuática. Si lo que disfrutas realmente es el contacto con la naturaleza, entonces encontrarás paseos y senderismo por el Macizo de Maures, a pie, en bicicleta de montaña o a caballo, con o sin guía.

Y para todos, descubrir los viñedos y los productos locales que se pueden saborear en alguno de los restaurantes de la villa, a pasos del hotel.

El Hotel Méréa se encuentra en 2, avenue Georges Clemenceau, La Londe-les-Maures; la villa está a pocos kilómetros del Aeropuerto de Hyères y también se puede llegar en tren, mediante el TGV Méditerranée que emplea apenas tres horas en llegar desde París. Si preferimos nuestro propio automóvil, debemos dirigirnos hacia Aix-en-Provence, luego ir en dirección a Toulon para orientarnos hacia Hyères. La RN 98 en el sentido Lavandou / St-Tropez tiene una salida hacia La Londe-les-Maures.

Foto: Hotel Merea

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top