Hotel Llao LLao, un clásico de la Patagonia

Hotel Llao Llao en Bariloche

Cualquier visita al sur de la República Argentina incluye un paseo por los alrededores de este mítico hotel situado en la provincia de Río Negro y al oeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es una construcción enorme que data de la primera mitad del siglo XX cuyo entorno natural solo realza la belleza de su arquitectura canadiense donde abunda la madera, las tejas rojas y la piedra.

Hoy este es un hotel de lujo que sobresale por su historia de incendios y abandonos, pero desde 1993, tras más de una década de estar cerrado, funciona con el nombre de Llao-Llao Hotel & Resort Golf  Spa.  Albergarse ahí es un placer para todos los sentidos y aunque no resulta económico es un lujo que el turista con dólares o euros puede y debe darse.

Alojamiento

El hotel cuenta con 172 habitaciones dobles, 32 suites y 1 cabaña aparte, entre las que hay 43 estudios nuevos. En las suites hay aire acondicionado, jacuzzi, amplios ventanales y balcones terraza que miran al Lago Moreno y al cerro Tronador. Para grupos familiares ofrece habitaciones conectadas o continuas. Todas estas habitaciones y suites cuentan con caja de seguridad, minibar, servicio de lavandería y valet y televisión por cable.

Facilidades

El hotel cuenta con dos restaurantes, un bar en el lobby, un jardín de invierno y un Club House. En el restaurante Los Césares se sirven especialidades de la cocina regional e internacional y funciona solo con reservas. Por su parte el Café  Patagonia está en la planta principal y ofrece almuerzo a la carta, platos informales y servicio de té. El bar del lobby es un sitio cálido con pisos y paredes de madera donde todas las noches tienen lugar espectáculos. También puede merendarse y almorzarse y para los huéspedes todas las tardes hay Happy Hour. Lo mismo sucede con el jardín de invierno y el Club House.

Hay room service para el desayuno, almuerzo y cena y además el hotel ofrece un Spa & Health Club para cuidarse el cuerpo y relajarse.

lobby-llao-llao

Actividades

El Llao-LLao ofrece muchas actividades recreativas in-door como gimnasia o gimnasia acuática en la piscina climatizada y también varias opciones en el exterior como bicicleta de montaña, rafting, cabalgatas, esquí, caminatas, arquería, pesca con mosca y canoas canadienses, avistaje de cóndores, trekking, sfari fotográfico y caza. El servicio exclusivo de esquí funciona en temporada, del 1 de julio al 30 de noviembre, e incluye los traslados al Cerro Catedral sin coste adicional y con reserva.

Información sobre el hotel

  • Nombre: LLao-LLao Hotel & Resort Golf-Spa
  • Dirección: Av. Ezequiel Bustillo KM25 – R8409 ALN, Bariloche, Pcia. de Río Negro.
  • Año de inauguración: 1938, renovado en 1993.
  • Habitaciones: 172 dobles, 32 suites y 1 cabaña.
  • Para reservar: Hotel Llao Llao Resort

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top