Hotel Kyichu, un reducto tranquilo y simple en Lhasa

Hotel Kyichu en Lhasa

El Tíbet se ha convertido en uno de los destinos turísticos mas elegidos por los turistas en China. Es cierto que de tanto en tanto hay conflictos políticos que afectan el flujo de turistas, pero aún así cuando se puede llega el turismo dispuesto a disfrutar de este sitio tan particular, exótico y mágico. Caminar por las calles de Lhasa, entrar en los templos y ver la vida cotidiana de su gente nos hace sentir como si nuestro hogar quedara no a kilómetros sino en otro mundo.

Por suerte, a pesar del exotismo que le encontremos es un sitio turístico con una infraestructura pensada para la industria y por ende, la oferta hotelera es importante. En Lhasa, por ejemplo, está el Hotel Kyichu.  Su nombre se lo debe a un río, conocido también como el río de la felicidad, que corre a través de un fértil valle y llega a la ciudad de Lhasa.

El Hotel Kyichu está muy bien ubicado, entre el Templo Jokhang y la plaza Barkhor y el Palacio Potala, a minutos caminando de ambos, en la parte mas antigua de la ciudad. Es uno de los hoteles privados mas antiguos de Lhasa.

habitacion-hotel-kyichu

– Alojamiento

El hotel tiene 52 habitaciones íntimas y bastante acogedoras. Algunos huéspedes dicen que las camas son muy duras, algo común en China, pero salvo eso es un buen hotel. La decoración es tradicional, al estilo tibetano, con personal muy amable y todo muy limpio. Algunas habitaciones miran al patio y con respecto a los baños tienen agua caliente siempre aunque el caudal está controlado.

– Facilidades

El hotel ofrece servicio de desayuno, buffet y una buena selección de platos chinos para el almuerzo o la cena. Un restaurante funciona en el jardín con mesas con sombrillas y hay un patio con plantas. La comida es continental, nepalesa, tibetana y estilo Tandoori. Está el Buffet,, el restaurante del jardín y el restaurante Noorling, puertas adentro.

Digamos que el ambiente es familiar y sin grandes lujos.

– Actividades

No ofrece ninguna, es un hotel sencillo para dormir y descansar. Como está a pasos de las principales atracciones turísticas no le hace falta mucho más, pero ofrece información turística a los interesados.

– Información del hotel

Nombre: Kyichu Hotel

Dirección: Beijing East, 149. Distrito Chengguan, Lhasa. China.

Teléfono: para hacer las reservas se envía un fax al 86-891-6365728 o un email a kyichu@public.ls.xz.cn y ihasakyichuhotel@gmail.com

Habitaciones: 52

Página web: www.kyichuhotel.com

Foto 1: Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top