Hotel Kastel, magia y encanto medieval

Hotel Kastel en Istria

La región de Istria, en Croacia, es un entorno privilegiado: viñedos, colinas, mar, sol, y una delicia oculta en su tierra húmeda: las trufas, mundialmente famosas, blancas o negras, siempre exquisitas. Es una región ideal para recorrerla en bicicleta, disfrutando de la vista de sus bosques y valles y visitando sus pequeños pueblos medievales; en uno de ellos, Motovun, encontramos el precioso hotel Kastel que les invitamos a conocer.

El inquietante territorio de Croacia, parte de la antigua Yugoslavia, inspiró a escritores como Julio Verne y James Joyce: más de mil kilómetros de costa y otro tanto de islas, la mayoría de ellas deshabitadas. Istria es una península que se adentra sesenta kilómetros en las aguas del Adriático, y fue una de las primeras conquistas venecianas cuya impronta persiste en la arquitectura de sus villas medievales y castillos.

Motovun es una de las más famosas; está en la ladera de una montaña y para llegar a ella debemos trepar por un angosto camino de caracoles. Sin embargo es una ciudad tranquila y elegante, con tiendas de marca y sus calles bordeadas de espléndidos castaños de la India y, en lo más alto, a 277 metros sobre el nivel del mar, el hotel Kastel, en un castillo de piedra del siglo XVII, que nos regala inolvidables vistas del valle del río Mirna, los bosques de Motovun y la naturaleza intacta de los antiguos pueblos de Istria central. Posee 29 habitaciones, una de ellas en suite exclusiva con balcón, otras dos habitaciones en suite y un departamento por separado; brinda servicio de spa, sauna finlandesa, baño de vapor, sales termales, un verdadero oasis de relax bajo el cielo estrellado.

Cada uno de sus ventanales ofrece una hermosa vista del paisaje de Istria central, valle Mirna, o los famosos viñedos de Motovun. Posee acogedores rincones, bar, sala de reuniones, galerías y terrazas y a veces se realizan eventos culturales, congresos y exposiciones que nos brindan también la posibilidad de conocerlo. Recomendamos disfrutar de su cocina, basada en los sabores de la región con el protagonismo ineludible de la trufa y los excelentes vinos de Istria.

motovun

Motovun es el destino turístico elegido por quienes buscan paz y tranquilidad en un lugar mágico e inspirador, y por su ubicación es un excelente punto de partida para realizar excursiones y paseos en bicicleta. Podemos llegar a Istria por aire, por tierra y por mar: por carretera, arribando al Aeropuerto de Pula o abordando un ferry en Venecia u otras ciudades italianas.

Más información y reservas:

Fotos: Hotel Kastel
Wikimedia

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top