Hotel Don Curro, en Málaga

hotel-don-curro1

Málaga es una ciudad de Andalucía, al sur de España, a unos escasos 100 kilómetros del estrecho de Gibraltar. Descansa en una bahía rodeada de montañas y tiene dos ríos que la cruzan y que desembocan en el mar Mediterráneo. Fue fundada por los fenicios, fue ciudad romana, medina andalusí y finalmente propiedad de Castilla.  En los años ’60 y ’70 experimentó un gran boom turístico y desde entonces es una de las ciudades mas importantes de esta región de España.

Imagina con tantos siglos de historia sobre sus espaldas la ciudad tiene muchos sitios interesantes, castillos, palacios y fortalezas árabes, un teatro romano, edificios cristianos de distintos estilos, parques, jardines, mercados, edificios civiles, residencias lujosas, antiguas fábricas, yacimientos arqueológicos y más de diez playas urbanas y semiurbanas. ¿Te gustaría conocer Málaga? Bueno, lo mejor es alojarse en el centro pues así puedes recorrer su corazón histórico a pie.

Por eso, estoy pensando que el Hotel Don Curro es una muy buena opción. Esta situado en pleno centro urbano, a unos metros de la catedral y cerca del Teatro Romano, el Museo Picasso y el centro comercial y económico de Málaga. Veamos qué ofrece en materia de alojamiento, servicios y facilidades.

– Alojamiento

El hotel dispone de 188 habitaciones, entre ellas seis suites con salón de entrada diseñada para reuniones o familias y seis VIPS un poco más amplias que las estándar. Todas las habitaciones tienen Internet WiFi, minibar, baño privado con secador de pelo, caja de seguridad, televisión digital y are acondicionado frío-calor. Las habitaciones están distribuidas en un bloque de 9 plantas con ascensores y un anexo de 5 plantas.

hotel-don-curro-2

– Facilidades

El Hotel Don Curro ofrece una cafetería una sala de juegos, sala de televisión, un restaurante con menú a la carta, una sala de conferencias, una terminal de Internet, estacionamiento y garaje. El restaurante funciona en la entreplanta y allí es donde se sirve el desayuno desde las 7:30am. Desde el mediodía se puede degustar comida mediterránea con una buena relación precio-calidad y durante la noche y hasta la madrugada sigue funcionando.

En el Salón Social hay conexión gratuita de acceso a Internet, televisión con abono a digital plus para clientes y una acogedora chimenea. También tiene un gran salón de reuniones de 150m2 y una cafetería, Cafetería Moka, a escasos metros sobre uno de los laterales del hotel.

– Actividades

El hotel, en la planta baja del edificio principal, arma una sala de bingo de gran categoría con capacidad para 300 personas. Hay monitores en las mesas informando sobre los premios y el juego en sí mismo, comidas y demás. En una sala anexa recientemente se ha inaugurado un salón de juegos con pantallas táctiles también de bingo.

– Información sobre el hotel

. Nombre: Hotel Don Curro

. Ubicación: Sancha de Lara, 7. Málaga. España

. Teléfono: +34 952 22 72 00

. Habitaciones: 118

. Año de inauguración: 1965

. Año de remodelación: 2009

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,




Top