Hosianum Palace, hotel de lujo en Roma

via-dei-polacchi

Casi a fines del siglo XVI el cardenal Stanislao Hosio creó el Ospizio Polacco di S. Stanislao en Roma, junto con una iglesia dedicada a San Estanislao. Hasta aquí llegaron peregrinos desde Polonia y del resto de Europa durante más de cuatrocientos años. Se encuentra en el centro de Roma, a pocos pasos de la Plaza Venecia, refinado, elegante, una de las mansiones históricas más prestigiosas de Roma. Actualmente funciona aquí el Hotel Hosianum Palace, un cinco estrellas a todo lujo en el que nos vamos a alojar hoy.

Son en total 28 habitaciones categorizadas como individuales, dobles y triples en versiones Classic y Superior; también hay habitaciones familiares con cuatro camas. Todas son para no fumadores y cuentan con conexión a Internet, aire acondicionado independiente, teléfono directo, minibar, caja fuerte y televisión vía Satélite. Tienen baño privado con ducha, secador de cabello y un agradable conjunto de artículos de tocador. Además, están adaptadas para personas con necesidades especiales.

Ideal para viajeros de negocios o turismo, el hotel ofrece una refinada elegancia y la mayor comodidad en un viaje a Roma; su mobiliario y decoración en estilo imperio son íntimos y acogedores, con colores cálidos y materiales de excelente calidad.

La recepción está abierta las 24 horas; se encuentra junto al vestíbulo y el bar que ofrece servicios de cafetería, bebidas y aperitivos; si el tiempo es agradable, se pueden trasladar a la terraza con vistas a los tejados de Roma, un privilegio exclusivo de este Hotel. Entre mayo y octubre el desayuno se sirve en la terraza en estilo bufé americano con especialidades frías y calientes que incluyen la típica bollería y el café italiano.

La recepción cuenta con un ordenador con conexión a Internet, servicios de prensa internacional e información turística sobre Roma; aquí encontrarán también ofertas de excursiones y visitas guiadas. Si lo prefieren, el Hotel puede trasladar a sus huéspedes desde y hacia los principales aeropuertos.

Es muy fácil llegar al Hotel Hosianum Palace que se encuentra exactamente en la Via dei Polacchi, 23, a pasos de los principales atractivos culturales y monumentales de la ciudad, como los Foros imperiales y el símbolo de Roma: el Coliseo. Y también muy cerca de las calles que albergan las tiendas más afamadas, como Via del Corso y Via Condotti. A quince minutos del hotel se encuentra el pintoresco Campo de Fiori, con su tradicional mercado local y con las típicas tratorías romanas.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para visitar MAXXI, el recién inaugurado Museo de Arte del siglo XXI, diseñado por el arquitecto Zaha Hadid y que alberga más de trescientas obras de arte en el marco de una audaz arquitectura.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top