Hornachuelos y el Turismo Sostenible

Parque Natural de los Hornachuelos

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos, situado en la provincia de Córdoba, ha anunciado ya se ha concluido el proceso para adquirir la Cara Europea de Turismo Sostenible, tras haber enviado el dossier de la candidatura a la entidad responsable, Europarc España.

Este organismo se encargará de las revisiones pertinentes antes de conceder al parque la acreditación mencionada. Una vez que se haya otorgado la acreditación, los parques naturales de toda la provincia serán acreedores de dicho distintivo, según ha señalado la Junta de Andalucía.

De este modo, la provincia de Córdoba contará con una importante herramienta que le permitirá desarrollar el turismo sostenible en cada uno de los Espacios Naturales Protegidos de su territorio.

El dossier de la candidatura fue elaborado por un grupo de trabajo y ratificado por el Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Su texto está compuesto por el Diagnóstico Turístico, la Estrategia de Turismo Sostenible y el Plan de Acción.

Así es que en el documento se plantean las posibilidades del turismo sostenible en la región, adaptando los principios generales a la realidad de Córdoba, y los modos en que estas adaptaciones serían implementadas. Estas propuestas son resultado del trabajo realizado durante el año 2010 por un grupo de trabajo que incluyó a representantes de las consejerías de Medio Ambiente, Turismo, Comercio y Deporte, Obras Públicas y Vivienda, entre otras entidades.

Foto vía: Jose Luis Ogea

Imprimir


1 comentario

  1. loxju dice:

    felicidades por tener un parque tan extraordianrio como este de Hornachuelos me encanta pero no puedo visitarlo como quisiera saludos para todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top