Hoi An, Patrimonio Mundial en Vietnam

hoi-an

En el sudeste asiático, sin duda, uno de los países más turísticos es Vietnam. Atrae miles de turistas todos los años, por su gran belleza natural, por su cultura y también por ese capítulo por todos conocido de su historia: La Guerra de Vietnam. Pero mas allá de todo esto, hoy te aconsejamos que te internes dentro del país y descubras la ciudad de Hoi An.

Este lugar, pequeño, está ubicado sobre la costa del Mar de China Meridional, en la provincia de Quang Nam, y los extranjeros lo conocían antes con el nombre de Faifo. Desde 1999 es Patrimonio Mundial gracias a que el grado de conservación de sus edificios es notable y así sirve como muestra de cómo era un puerto comercial típico del sudeste asiático entre los siglos XV y XIX. Tal belleza no pasa desapercibida entre los turistas, en especial entre los mochileros, así que te animo a que lo incluyas en tu ruta.

El interior de la ciudad, al ser pequeña, lo puedes recorrer a pie. De hecho hay un recorrido típico que te permite conocer las casas coloniales y edificios mas emblemáticos de Hoi An con todos sus colores. Además, hay muchos talleres y tiendas de artesanías, templos y pagodas para conocer. No faltan tampoco los bares, restaurantes y cafeterías, lugares en los que sentarse a comer algo. Eso si, como norma general, para entrar a los templos, pagodas y casas históricas hay que pagar entrada. Pero vale la pena…

Aquí se conjuga la arquitectura vietnamita con la colonial, e incluso con la japonesa. En este sentido, la perla es el puente cubierto japonés, que data de fines del siglo XVI y que fue construido por los mercaderes japoneses. En cuanto a los edificios históricos, no dejes de visitar ciertas casas elegantes como la Casa de Quan Thang, la de Phung Hung o la de Tan Ky. Tampoco la capilla de la familia Thang, el Museo de la Cultura y la Sala de Asambleas Cantonesa.

Por otro lado, ya que se trata de una ciudad costera hay playa, una de arenas blancas y bellas palmeras. Como para los vietnamitas la piel blanca es algo hermoso, no toman el sol, así que a pesar de ser una playa cercana al centro, no suele haber gente y se puede disfrutar con total tranquilidad. Si te animas, puedes incluso pedirle a algún pescador que te lleva a dar un paseo en uno de sus típicos botes redondos.

¿Cómo puedes llegar a Hon Ai?… Haz de hacerlo en coche porque no tiene ni aeropuerto o ni estación de tren. La manera mas directa es alquilar un coche o un taxi en la vecina ciudad de Da Nang, a la cual sí puedes llegar en avión desde Hanoi o Ho Chi Minh, o también en tren o autobús.

Foto vía: Travel ANZ

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top