Hoi An, Patrimonio Mundial en Vietnam
En el sudeste asiático, sin duda, uno de los países más turísticos es Vietnam. Atrae miles de turistas todos los años, por su gran belleza natural, por su cultura y también por ese capítulo por todos conocido de su historia: La Guerra de Vietnam. Pero mas allá de todo esto, hoy te aconsejamos que te internes dentro del país y descubras la ciudad de Hoi An.
Este lugar, pequeño, está ubicado sobre la costa del Mar de China Meridional, en la provincia de Quang Nam, y los extranjeros lo conocían antes con el nombre de Faifo. Desde 1999 es Patrimonio Mundial gracias a que el grado de conservación de sus edificios es notable y así sirve como muestra de cómo era un puerto comercial típico del sudeste asiático entre los siglos XV y XIX. Tal belleza no pasa desapercibida entre los turistas, en especial entre los mochileros, así que te animo a que lo incluyas en tu ruta.
El interior de la ciudad, al ser pequeña, lo puedes recorrer a pie. De hecho hay un recorrido típico que te permite conocer las casas coloniales y edificios mas emblemáticos de Hoi An con todos sus colores. Además, hay muchos talleres y tiendas de artesanías, templos y pagodas para conocer. No faltan tampoco los bares, restaurantes y cafeterías, lugares en los que sentarse a comer algo. Eso si, como norma general, para entrar a los templos, pagodas y casas históricas hay que pagar entrada. Pero vale la pena…
Aquí se conjuga la arquitectura vietnamita con la colonial, e incluso con la japonesa. En este sentido, la perla es el puente cubierto japonés, que data de fines del siglo XVI y que fue construido por los mercaderes japoneses. En cuanto a los edificios históricos, no dejes de visitar ciertas casas elegantes como la Casa de Quan Thang, la de Phung Hung o la de Tan Ky. Tampoco la capilla de la familia Thang, el Museo de la Cultura y la Sala de Asambleas Cantonesa.
Por otro lado, ya que se trata de una ciudad costera hay playa, una de arenas blancas y bellas palmeras. Como para los vietnamitas la piel blanca es algo hermoso, no toman el sol, así que a pesar de ser una playa cercana al centro, no suele haber gente y se puede disfrutar con total tranquilidad. Si te animas, puedes incluso pedirle a algún pescador que te lleva a dar un paseo en uno de sus típicos botes redondos.
¿Cómo puedes llegar a Hon Ai?… Haz de hacerlo en coche porque no tiene ni aeropuerto o ni estación de tren. La manera mas directa es alquilar un coche o un taxi en la vecina ciudad de Da Nang, a la cual sí puedes llegar en avión desde Hanoi o Ho Chi Minh, o también en tren o autobús.
Foto vía: Travel ANZ
Conéctanos