Hello Kitty Kawaii Paradise, en Japón

hello-kitty-kawaii-paradise

Todas las niñas hemos tenido alguna vez algo de Hello Kitty, la simpática gatita con el lazo y su propio universo rosa. Nos guste o no algo, un pañuelo, un juguete, una cartera, un prendedor, un anillo, un lápiz o cualquier cosa. Hay verdaderas fanáticas de Hello Kitty en todo el mundo y es un imperio que no reconoce ni fronteras ni edades. Se lo debemos a una empresa japonesa llamada Sanrio que nació en los años ’60 y que con los años se convirtió en una enorme empresa que tiene participación en muchos otros negocios en Japón y en todo el mundo.

El personaje de Hello Kitty fue creado en los años ’70 junto con otros personajes que han estado en la infancia de todas las chicas, My Melody, Little Twin Stars o Badtz- Maru, por ejemplo. Pero sin dudas Hello Kitty es el más popular y lo es tanto que desde 1984 está asociado a UNICEF como embajador infantil. El caso es que si piensas ir de vacaciones a Japón seguramente estarás varios días recorriendo Tokio y es el mejor lugar para deleitarte dentro de una de las típicas tiendas Hello Kitty.

Hay muchas, en Ginza, en Ikebukuru, en Shinjuku o en Shibuya pero el año pasado abrió Hello Kitty Kawaii Paradise, en octubre, en Odaiba, en el piso inferior del Venus Fort. Si bien está un poco alejado del centro de Tokio es un sitio estupendo. Tiene una enorme estatua de Kitty casi vestida de diosa grecorromana y muchas tiendas. Por supuesto todo es rosa y blanco así que soñaras con esos colores por la noche. No es un paseo para chicos así que no obligues a ninguno a acompañarte. Hay arañas con caireles de cristal colgando de los techos, muchas luces, paredes rosas, cuadros de Kitty por todas partes y un sinfín de artículos para comprar.

Si bien la mayoría los consigues en cualquier otra tienda siempre hay alguno especial. Y no faltan los papeles de carta, las toallas, las pantuflas, las medias, sudaderas, juguetes, muñecas, las hagotai (raquetas japonesas), accesorios especiales del aniversario número 50 de la gatita, muchas máquinas de juegos, incluidos tambores taiko y hasta un restaurante de pancakes que parece sacado de un cuento. ¡Toma nota!

Foto: vía Japan Retail News

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. Alexina dice:

    Debe ser una locura entrar en una de esas tiendas. Hello Kitty por todos lo lados, qué gozada!. Ya me vuelvo loca cuando entro al supermercado a comprar las galletas de Arluy) porque siempre traen algún regalito del personaje (ja, ja) Pues nada, a Japón se ha dicho!.
    Me ha encantado conocer más sobre este personaje, gracias!.

Top