Hanoi Backpackers’ Hostel, alojamiento en Vietnam

hostel-hanoi-backpackers-hostel

No hay mochilero que no quiera pasear su mochila por el sudeste asiático. Aunque después del tsunami todos quedamos un poco asustados y recelosos la belleza única de este destino es suficientemente atractiva como para regresar. Y un paso obligado cuando se trata de Vietnam es su ciudad capital, Hanoi. Después de todo hemos crecido viendo películas y documentales sobre la Guerra de Vietnam así que, algunos más, otros menos, todos conocemos de alguna manera esta tierra. Pero para ser sinceros, Vietnam es mucho más que lo que hemos oído en los medios de comunicación. Antes de la guerra y antes de la invasión francesa ya era una tierra milenaria así que su historia es muy rica e interesante.

Hanoi entonces es la capital, la antigua capital de Vietnam del Norte entre el ’54 y el ’76. Descansa a orillas del Río Rojo. Bombardeada, fue después restaurada y hoy alberga el gobierno central, museos y muchos edificios y monumentos históricos. Aquí en verano hace calor y hay mucha humedad y en invierno es cuando llueve mucho menos y el clima es más fresco. Hay una variada oferta de alojamiento pero si eres mochilero seguramente no te interesa el Hilton así que hay un destino mucho mas barato: el Hostel Hanoi Backpackers.

hanoi-backpackers-hostel-habitacion

Este hostel es relativamente nuevo pues abrió sus puertas en 2004 y es propiedad de dos australianos. Ellos convirtieron la antigua residencia de un diplomático en el primer hostel de estilo internacional de Hanoi. Su idea fue hacer un sitio en el que los huéspedes quisieran estar y no solo dormir así que el sitio es tranquilo, muy limpio, seguro y muy social. Con el tiempo ha crecido y hay cuatro sucursales en total: la original de Ngo Huyen, la de Ma May, la la ciudad de Hue y la de la Bahía Ha Long. Pero veamos las características del hostel original, situado a 50 metros de la Catedral de San José en el centro de la ciudad y a 3 minutos del lago Hoan Kiem:

Alojamiento

Hay varios tipos de habitaciones, tres dormitorios femeninos, 8 dormitorios mixtos y 4 suites privadas. El dormitorio cuesta desde 7,50 dólares la noche, el doble desde 30 y el triple desde 36$. Estos precios incluyen el desayuno, impuestos y servicio.

Servicios

El hostel tiene aire acondicionado individual, TV color con canales internacionales vía satélite, teléfono IDD e Internet ADSL en las habitaciones, baño privado con ducha o bañera y agua caliente, secador de pelo, lockers, almacén de maletas y cocina comunitaria.

Facilidades

El hostel ofrece servicio de cambio de divisas, habitaciones para no fumadores, check in las 24 horas, acceso a Internet en el lobby, alquiler de motos, coches y bicis, servicios de tintorería y lavandería, escritorio de información turística y servicio de traslado al aeropuerto con un coste extra.

Información sobre el hostel:

. Nombre: Hanoi Backpackers’s Hostel

. Ubicación: 48, Ngo Huyen St. Hoan Kiem, Hanoi.

. Teléfono: (84-4) 38285372

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top