Hai Phong, destino en Vietnam

haiphong

En el sudeste asiático brilla Vietnam, uno de los grandes destinos de esta parte del mundo, por sus bellezas naturales y por su increíble historia. Es un país muy poblado, viven aquí 87 millones de personas, y siempre está en la ruta de los viajeros que tocan Camboya, Laos y China. La tercera ciudad mas populosa de Vietnam es Hai Phong, una ciudad que descansa sobre la costa norte a escasos 120 kilómetros de la capital nacional, Hanoi. Tiene un importante puerto, ferrocarril, aeropuerto y carreteras que la unen con el resto del país.

Además, es una ciudad fundada por una mujer. Así es, la fundó una generala de la revolución vietnamita contra los chinos en el año 43 d.C, Lê Chân. Después, cuando los franceses invadieron la ciudad se convirtió en su principal base naval y al finalizar la Segunda Guerra aquí tuvo lugar la primera acción de la independencia vietnamita contra la ocupación gala. Y tampoco le faltaron muchas bombas en la época de la Guerra de Vietnam aunque a todo pudo sobrevivir. Y hoy, además de ser un gran centro industrial es un destino turístico interesante pues hay pagodas, templos, mausoleos, santuarios, parques y hermosos escenarios naturales en los alrededores.

playa-en-do-son

La ciudad se encuentra en la ruta turística típica de Hanoi- Hai Phong y la Bahía de Halong. Dentro de su geografía hay muchos sitios que recuerdan momentos históricos importantes para los vietnamitas en sus luchas contra las invasiones chinas y en relación a su milenaria historia y no faltan en los alrededores hay santuarios y construcciones reales de las dinastías que gobernaron esta tierra. Como sitios histórico-religiosos están los templos de Ma Lang, Go Gao y Bien Tuong, por ejemplo. Aquí verás mucho arte budista. Si lo que prefieres es la naturaleza vietnamita entonces tienes dos destinos cerca de esta ciudad: la península Do Son y la reserva de la Biosfera de Cat Ba.

Do Son es uno de los resorts mas populares del norte de Vietnam, a solo 20 km al sudoeste de Hai Phong y a 105 km de Hanoi. Se trata de una península pequeña con muchas playas hermosas con árboles de sándalo y rodeadas de montañas y colinas. Era el destino de verano de los colonos franceses y de la clase alta vietnamita así que no puede ser más hermoso.  Está compuesta por tres zonas y cada una de ellas tiene bonitas playas, colinas, bosques de pinos y construcciones centenarias. En la zona de playas hay hoteles, restaurantes, casas de alquiler y mucho más. Las antiguas casas francesas, colgando de las colinas y mirando al mar, son una hermosa postal.

Finalmente, está la reserva natural en el archipiélago Cat Ba de 367 islas con una gran variedad de paisajes y ecosistemas, playas, arrecifes de coral, manglares, ríos, lagos y colinas arboladas. Hay muchos estanques y pequeños lagos pero sobresale el lago Ech, un hermoso espejo de agua de 3 hectáreas con una profundidad promedio de 50 metros. Es un sitio precioso. ¿Te animas a conocer Hai Phong?

Foto 1. vía Cam Nang Du Lich
Foto 2. vía Vietnam Spirit Travel

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. sabrina dice:

    claro que me animooo!!! hermoso lugar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top