Guías de parrillas en Buenos Aires

parrillada

Si vas de viaje a la República Argentina espero sinceramente que no seas vegetariano porque si no vas a perderte lo mejor de su gastronomía: la carne. Argentina es tradicionalmente un país productor, consumidor y exportador de carne vacuna así que el menú de cualquier restaurante incluye carne en sus mas variadas elaboraciones. Por supuesto, la cocina argentina es mucho mas que carne porque al ser una cocina de inmigrantes hay un poco de todo, aunque en su esencia es una combinación de la cocina española y la cocina italiana.

La carne argentina es una de las mejores carnes del mundo así que mi consejo es que te sientes a disfrutarla con una buena copa de Malbec en la mano, la variedad local de vino mas consumida aquí. Los precios son siempre los mas altos de la carta, junto con los pescados y mariscos, pero si eres turista y llega con dólares o euros y no vas a un sitio de moda podrás comer muy bien por poco dinero. Las “parrillas” son restaurantes especializados en parrilladas, es decir en carne asada sobre brasas. Aquí te servirán distintos cortes acompañados en general por ensaladas, purés o patatas fritas.

El mejor día para disfrutar de una parrillada es un día de sol así que si andas por Buenos Aires aquí te dejo una guía de las mejores parrillas de Buenos Aires:

. Parrilla El 22: es un bodegón situado en una esquina con mesas dentro del salón y sobre la acera. Los platos son abundantes y el ambiente es bien porteño con mucho fútbol en los muros y una decoración cálida, familiar. Algunos cortes de carne son mas sabrosos que otros pero si riegas todo con un tinto y terminas con el clásico flan con crema y dulce de leche el puntaje es un 10. Está situado sobre Jofre 1085, esquina Godoy Cruz en el barrio de Villa Crespo.

. Lo de Mary: es otro bodegón rústico con muchas botellas de vino en las paredes, mesas simples, soda en sifón y platos abundantes. Aquí los chinchulines salen crujientes por fuera, tiernos por dentro y todo a punto. No acepta tarjetas de crédito. Está situado en la esquina de Humahuaca y Acuña de Fugueroa, en Alamagro.

. El Desnivel: es una parrilla frecuentada por extranjeros ya que está ubicada en un barrio turístico clásico, San Telmo. Los precios no son los mas baratos pero guardan relación con la calidad y la cantidad. Puedes pedir una parrillada completa con carne, pollo, chorizos, chinchulines, riñones y mollejas. Está situada en Defensa 855.

. Lo de Charly: esta parrilla comenzó siendo una parada para los taxistas pero con el tiempo creció y colocó algunas mesas y sillas de plástico que hoy ocupan taxistas pero también jóvenes y familias. La zona es de productoras de televisión así que al mediodía suele haber mucha gente que acude atraída por el aroma de la carne asándose. Vende clásicos: sándwich de chorizo o choripan, sándwich de morcilla o morcipan y sándwiches de bondiola y carne con patatas fritas. Está en Alvarez Thomas 2101, Villa Ortuzar.

. Peña: es una parrilla de barrio situada en una zona del centro muy agitada, la zona de Tribunales. Es un sitio simple donde se come muy bien. Está en Rodriguez peña 682 y abre al mediodía y a la noche.

. La Cabrera Norte: este sitio abre de martes a domingos mediodía y noche y debes reservar si quieres conseguir mesa. Está en Palermo Hollywood, la zona de productoras y canales de TV. Cabrera 5127.

Foto: vía Web Delicias

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top