Guía por los destinos tropicales de Australia

cairns

Es fácil identificar Australia con sus pueblos originarios y sus extensos desiertos rojizos al brillo del atardecer. Pero esta enorme isla continente es mucho más que eso y tiene un sector de su geografía que es de una increíble belleza tropical. Australia es cuna de la Gran Barrera de Corales, la mayor de todo el mundo, así que si quieres tener unas vacaciones caribeñas sin ir al Caribe Queensland y allí Cairns y sus maravillas son la opción.

¿Esta parte del país es realmente tropical? Bueno, la parte norte de Queensland tiene bosques lluviosos y en general es bastante caluroso y húmedo en el verano, mucho mas si viajas tierra adentro. Los inviernos son livianos y sobre la hermosa costa norte la temperatura promedio durante el día no baja de los 30ºC en verano o en invierno así que el invierno en verdad nunca se siente.

Estamos hablando de una zona geográfica muy extensa pero podemos sintetizar los principales destinos turísticos, aquello que no puedes dejar de conocer:

. Gran Barrera de Corales: esta es la barrera coralina mas grande del mundo, una estructura enorme y viviente, multicolor, de distintas formas, hermosa. Puedes bucear, hacer snorkel o simplemente pasear a bordo de botes con fondo de vidrio para admirar la rica flora y fauna de este sitio. Hay además mantarrayas, tortugas verdes, ballenas y cientos de peces.

. Cairns: es la ciudad base para los viajes de exploración por la Gran Barrera. De su puerto salen todos los botes y excursiones. Es la ciudad más habitada de los tropicos australianos y también desde aquí puedes excursionar en los pueblos a la redonda, tierra adentro y sobre la costa. Por ejemplo, puedes visitar Townsville y aventurarte en los rápidos que corren por entre las montañas entre este pueblo y la ciudad de Cairns.

. Kuranda: es un destino al que puedes llegar desde Cairns y está en el medio del bosque lluvioso. Es un sitio para hacer ecoturismo, para pasear a bordo de un tren antiguo con vagones de madera o volar en góndola por las alturas utilizando el cablecarril especial que funciona desde las 8am hasta las 5pm todos los días menos Navidad. Puedes hacer el viaje de da en tren y regresar en el cablcarril. La aventura es estupenda.

. Port Douglas: es un pueblo que está situado a 60 millas de Cairns y que con los años se ha convertido en un resort internacional con casinos y hoteles.

. Atherton Tableland: precioso destino de mesetas, lagos, cascadas y bosques de ensueño.

. Isla Magnetic: empezamos con los destinos de mares celestes y arenas bancas. Esta isla es preciosa y está solo a 20 minutos en bote desde Townsville.

. Mission Beach: este pueblo está a 140 km de la ciudad y puedes llegar en coche por la Great Tropical Drive o también desde Townsville. La costa tiene 14 km, tres playas estupendas y puedes salir de pesca, ya sea con un bote o directamente desde la playa. Hay muchos senderos para explorar la naturaleza, algunas islas cercanas como las Coombe o las Wheeler, mercados locales y un naufragio, el del Lady Bowen, que se ha convertido en la mansión de peces y corales.

. Torres Strait:  se trata de una red de 17 islas dentro de la Gran Barrera, una zona bien tropical donde se combina la cultura melanesia con la australiana aborigen.

. Islas de la Gran Barrera: muchas de las islas de esta zona son parques nacionales o tienen una fuerte vinculación con la cultura aborigen. Las mejores islas para conocer por aquí son la Isla Lizard, la Isla Bedarram la Haggerstone y la Isla Double. Se trata de islas a las que se accede fácilmente desde Cairns en barco o avión. También está la Isla Green con sus spas, hoteles y tiendas y hay otras islas menos habitadas pero igual de hermosas como la Isla Fitzroy o las Islas Frankland.

. Daintree y Cape Tribulation: el bosque lluvioso de Daintree está a solo 100 km de Cairns y hay muchos alojamientos y ofertas de excursiones, Hay un ferry por el río, paseos por las montañas, hermosas bosques tropicales y hoteles ecológicos que son una mravilla. Puedes hacer paseos nocturnos, observación de aves, ecoturismo y mucho más.

. Palm Cove: es una de las mejores playas de Cairns, con sus palmeras sobre la arena dorada y su oferta hotelera de lujo.

Foto: vía Down Under Answers

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top