Guía del sur de Francia

carcassonne

Francia es sin dudas no de los países mas turísticos del mundo. Todo aquel que pisa Europa por primera vez visita Francia. No es un país que pueda pasarse por alto, con la calidad de los museos que tiene, su historia y sus palacios. Pero más allá de París uno debería tener tiempo de recorrer Francia y conocer otras regiones, otros destinos, otra gente que no sea la de la capital. Así, podemos dividir a Francia en tres grandes regiones, por un lado el norte, por otro el sur y una tercera región que son los departamentos franceses de ultramar de Martinica y Guadalupe.

Pero veamos hoy qué sitios se encuentran al sur de Francia y qué podemos ver en ellos. El sur de Francia está compuesto por Aquitania, Arvernia-Lemosín, Córcega, el Languedoc-Rosellón, La Riviera, los Pirineos Centrales, Poitou-Charentes, Provenza-Alps y Costa Azul y el Ródano y los Alpes.

– Aquitania: esta región va de los Pirineos hasta los valles de la Dordoña. Aquí están los famosos viñedos de Burdeos, Saint Emillion y Médoc, las ciudades históricas de Bayona, Pau y Sarlat, por ejemplo, sitios pintorescos como el Périgord, pueblos encantadores en el País Vasco, castillos, algunas de las playas mas hermosas del país y cuevas prehistóricas donde el hombre ha dejado su huella.

– Auvernia-Lemosín: es una región de castillos, iglesias de estilo románico y sabrosa gastronomía.

– Córcega: en aguas del Mar Mediterráneo está esta famosa isla, la también llamada “isla de la belleza”. Tanta historia, tanta naturaleza, la han vuelto un gran destino turístico.

– Languedoc-Rosellón: esta región tiene un gran legado histórico. Hermosas e históricas ciudades como Perpignan, Mende o Montpellier, la misteriosa Carcassone, el Canal du Midi o el Pont du Gard, por ejemplo. Hay además muchos museos, parques regionales, 200 kilómetros de playas y si has leído sobre los movimientos religiosos medievales de la zona, no puedes dejar de visitar esta parte de Francia.

 – La Riviera: ¿quién duda de que la Riviera francesa no es un destino de vacaciones sin igual? Hay muchos tipos de paisajes, todos bellos, hay muchas actividades recreativas, eventos internacionales, fiestas populares y festividades culturales.

– Pirineos Centrales: ¿buscas pueblos medievales? Pues los encontrarás aquí. Es la región de los mosqueteros, del Canal du Midi y de Roquefort. Si sigues en parte el Camino de Santiago de Compostela pasas por Tolosa, Albi, y puedes conocer el Museo de Toulousse-Lautrec. Está Lourdes y su santuario cristiano, también.

sarlat

– Poitou-Charentes: si te gusta el cognac, el coñac, este es el mejor destino pues aquí se elabora esta gran bebida alcohólica, la mejor para las noches de invierno. Hay muchos pueblos históricos pintorescos y sobre la costa atlántica, muchas playas.

– Provenza-Alpes-Costa Azul: hermosos paisajes naturales, mares azules, acantilados en Marsella, el delta del Ródano, montañas, pueblos, todo se suma para hacer que esta parte de Francia sea un paraíso.

– Ródano – Alpes: esta región está mas en el corazón del país. Incluye el valle del Ródano y los Alpes franceses y es famosa por la elaboración de vinos, sus montañas maravillosas, los resorts de esquí en invierno, los lagos, la cocina y las ciudades y pueblos históricos. Su capital es la bella Lyon, Patrimonio Mundial.

Hasta aquí esta guía rápida de lo que puedes encontrar en el sur de Francia. Por supuesto, en el norte hay más maravillas (es la tierra de Borgoña, Bretaña, Lorena, París, el valle del Loira y París), pero si tienes tiempo, tu propio coche o uno alquilado, o simplemente quieres salir a la aventura con la mochila al hombro, el sur es un sitio maravilloso con múltiples paisajes, mucha historia y un encanto que no vas a olvidar.

Foto 1: vía Augsburg
Foto 2: vía Skycrapercity

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

  1. yorman pumero dice:

    falta muchisima información, Francia es muchísimo mas que este pequeño resumen.

  2. maria susana dice:

    si…mucha información falta…información que anime a conocer el languedoc ( por ejemplo) precisamente…información no me sobra pero poseo en abundancia y deseo conocer Carcassone, Abi ¡¡¡el Languedoc todo!!!
    Si salgo desde Barcelona que costo tiene?

  3. maria susana dice:

    Tengo libreta de conducir uruguaya, profesional… ¿puedo alquilar un coche? y si así fuera cómo cobran ¿por hora? o kms?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top