Guía de turismo de Orlando

magic_kingdom en Disneyland Orlando

Hasta la década del ’60 del siglo XX La Florida no era precisamente el lugar mas poblado y activo de los Estados Unidos pero eso cambió cuando en 1971  se instaló en la zona Walt Disney World, el primer parque temático que comenzó a atraer a más y más turistas y a generar a su alrededor un desarrollo impresionante. Por supuesto Disney no se quedó con un solo parque y en los años siguientes sumó más y mas modernos parques temáticos, pero claro, los de Disney no son los únicos y hay muchos más.

Hoy Orlando es una ciudad con muchos parques que atraen a mas de 40 millones de visitantes todos los años y por ende no solo hay parques sino tiendas, hoteles, restaurantes y mucho más. Es una ciudad joven, casi exclusivamente dedicada al turismo local e internacional, y por lo tanto siempre está mutando, buscando ofrecer cosas nuevas, más cosas, más atracciones.

Entonces, ¿por dónde empezar? Bueno, si estás en Orlando debes visitar el Walt Disney World con sus cuatro parques temáticos, el complejo deportivo, los comercios, el campo de golf, los spas, sus hoteles temáticos y claro, el Magic Kingdom. Tienes también Universal Orlando, mucho mas pequeño que el primero pero dedicado al mundo Universal en sus dos parques, sus hoteles y su propio centro comercial.

seaworld en Orlando

Por otro lado y siempre en la línea de parques temáticos, está Discovery Cove para nadar entre delfines con una capacidad para mil personas, también está el SeaWolrd Adventure Park, un sitio dedicado a la vida marina que brinda espectáculos de ballenas y delfines, tiene acuarios y es muy familiar. Le sigue Fantasy of Flight, un bonito museo de la aviación donde uno realmente se mete en la historia tan corta y rica de la aviación mundial con simuladores de vuelo, recorridos y toda una colección de aeronaves antiguas, y Boggy Creek Airboats, las lanchas a motor que llevan a los turistas a pasear por los alrededores para ver los caimanes. Hay paseos de noche, un poco mas aterradores.

Por último, si bien todo comienza con Disney puedes ir al parque acuático Wet’n n Wild, al museo de Ripley’s Believe It Or Not, o a la casa encantada de Skull Kingdom.Y si no quieres montañas rusas y personajes famosos pues puedes visitar el Kennedy Space Center dedicado al espacio y los astronautas. Es uno de mis favoritos. ¿Pero cómo puedes ir de un sitio a otro?

Lo mejor es alquilar un coche aunque puedes usar el sistema de autobuses públicos ya que cubre toda la ciudad y la zona turística. Puedes comprar un pase por 1, 7 o 20 días y si te mueves por el centro de la ciudad puedes usar el autobús gratuito Lynmo que la recorre por completo, y en la zona de International Drive (dónde está el SeaWorld y Universal Orlando) funciona el I-Ride Trolley, un autobús barato que te permite ir de aquí hacia allá. También hay taxis, por supuesto.

Y finalmente, cuando cae la noche y si no estás muy cansado puedes seguir disfrutando de Orlando con su agitada vida nocturna repleta de bares, restaurantes, espectáculos musicales y discotecas. Diversión tanto de día como de noche, mucha gente, mucha vida y muchas compras, de eso se trata la ciudad de Orlando.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top