Guía de templos en Beijing

templo-del-cielo

La puerta de entrada a China es para muchos su ciudad capital, Beijing. Y es que esta enorme ciudad encierra muchas de las atracciones turísticas mas conocidas del país pues aquí está la maravillosa Ciudad Prohibida, la Plaza Tiananmen y cerca, la Gran Muralla. Mi consejo es que deambules un poco mas por otras ciudades chinas, que el país tieen ciudades que son muy interesantes, pero si tienes pocos días y no te queda otra que concentrarte en Beijing y sus cercanías entonces apunta esta guía de los templos de Beijing:

. El Templo de los Lamas: este templo estaba destinado originalmente a ser la casa de un emperador del siglo XVIII y por so es de una gran belleza arquitectónica. Dentro hay muchas estatuas de Buda y un museo de arte budista tibetano muy interesante. La joya de este templo es la estatua de 18 metros de alto de Maitreya, el Buda del Futuro. El templo está situado en el distrito Dongcheng y es bien turístico aunque siempre hay también fieles. Si estás por allí el último día del primer mes lunar podrás disfrutar de la Danza del Diablo, un evento protagonizado por monjes que llevan máscaras horribles.

. Templo del Cielo: es uno de los templos mas populares de la ciudad y uno de los mas reconocibles en las postales. Los emperadores chinos lo visitaban dos veces al año, una de ellas para pedir por una buena cosecha. Como es muy visitado por turistas te conviene llegar temprano, que sea el primero en tu lista.

. El Templo de Confucio: dentro de este templo hay casi dos centenares de estelas de piedra grabadas con los nombres de los estudiantes que lograron aprobar los exámenes imperiales. Está dedicado a Confucio, el gran maestro, y está al lado del Colegio Imperial donde se estudiaban los clásicos chinos. La gente de hoy utiliza sus jardines para conversar y descansar y el silencio sigue siendo la norma.

. Templo Dongyue: este templo tiene mas de siete siglos y está en Choayangmen Dajie. Hoy en día es un templo taoísta en el centro de la ciudad pero ha logrado sobrevivir a épocas bien turbulentas.

. Templo Miaoying: está situado a los pies del monte Baidai, en los suburbios de la capital, a unos 70 km del centro. Tiene un salón con escrituras en piedra muy hermoso.

. Templo WoFo: este es el templo mas viejo de la ciudad pues tiene alrededor de 1300 años y fue construido durante la dinastía Tang.Esça a 30 km de la ciudad, entre el palacio de Verano y el parque de las Colinas Fragantes.

. Templo de la Gran Campana: está situado sobre la calle Beisanhuan y e sun templo budista.

. Templo Xihuang: está considerado uno de los templos mas importantes dentro del Lamaismo, una rama del budismo. Está en el distrto de Chaoyang.

. Templo de la Nube Blanca: este es uno de los templos daoístas principales en China. Es el corazón de la secta de la Completa Realización o Quan Zhen y su construcción data de los tiempos de Ghenghis Khan. Recibe el nombre actual bajo el reinado de la Dinastía Ming y el aspecto que vemos lo adquiere bajo esta dinastía y la dinastía Qing.

. Templo Tanzhe: es un templo budista muy popular que está ubicado a los pies de la montaña Tanzhe. Sigue la forma de la montaña misma y en otoño es una postal preciosa. El complejo, en su mayoría, data de la dinastía Ming y Qing, está compuesto por varios pabellones y pagodas. La entrada cuesta 55 yuan y puedes llegar en autobús.

. Templo de Hongluo: Fue construido originalmente por la dinastía Jin del este antes del año 1000 y a lo largo de los siglos ha sido reconstruido, embellecido y agrandado varias veces. Esta situado en el distrito de Huairou.

Foto: vía Cocooceanresort

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top