Guía de rutas a pie por Londres

caminatas-por-londres

La capital del Reino Unido es una de las mejores ciudades de Europa para recorrer a pie. Es encantadora a su manera y las ofertas de caminatas son muchas. Es decir, hay ya caminatas “institucionalizas”, podríamos decir, por los distintos sectores en los que dividimos la ciudad y cada una tiene su rosario de atracciones y lugares con encanto. Por eso, si planeas conocer Londres y tienes ganas de caminar, aquí te dejo algunas de las mejores rutas que puedes hacer:

Caminatas por el centro de Londres

Está The Money Trail, un recorrido que va desde Chancery Lane hasta la calle Fleet pasando por el Puente de Londres y Time Out. Es un recorrido circular por la city de Londres.

También está el tour Haunted Holborn, un recorrido distinto que te permite conocer estatuas, callejones y recovecos de la ciudad relacionados todos con leyendas de dragones, leones raros y demás animales sobrenaturales.

Tienes una caminata por el West End y su arquitectura que comienza en Oxford Circus y te permite conocer las casas de Regent St, por ejemplo, y el recorrido Radical London que va desde Kennington hasta la plaza Trafalgar y dura una hora.

Finalmente hay un recorrido dedicado a Charles Dickens, genial, y otro llamado Medical London que te lleva a recorre las calles de Bloomsbury.

Caminatas por el sur de Londres

Son recorridos más abiertos. Puedes ir desde Tate Modern hasta la noria de London Eye o caminar desde Blackhearth hasta Greenwich Park, uno de los parques mas elegantes de la ciudad, hacer el recorrido por los pubs victorianos o un recorrido más marítimo por Greenwich.

Caminatas al norte de Londres

¿Qué te parece hacer un recorrido comunista en Londres?… Esa es la oferta del tour que comienza en Primrose Hill y te permite explorar el corazón del socialismo y comunismo inglés ya que por aquí están las casas y sitios de encuentro de los seguidores de estas ideologías.

También puedes hacer la caminata desde Parliament Hill hasta Primrose Hill y desde Crouch Hill hasta el Palacia Alexandra con las mejroes vistas de los mejores edificios.

Caminatas por el oeste de Londres

Mercados, sets de filmación e historia, de eso se trata. En el oeste de la capital inglesa se han filmado muchas películas y es el lugar del Mercado Portobello, de Notting Hill, Holland Park o Westbourne Green, por ejemplo. Hay muchas tabernas, mercados coloridos y rincones exóticos en el barrio conocido como Little India.

Caminatas por el este de Londres

Se trata de caminar a la vera del Támesis, explorar los barrios victorianos, los muelles, las compuertas del río y los enormes graffitis que se pintan en los muros de esta parte de Londres.

Qué ver en las afueras de Londres

Por supuesto también puedes recorrer las afueras de la capital inglesa ya que las mismas agencias de turismo organizan caminatas y tours por la campiña. Como ves tienes aquí muchas opciones y estas que acabo de nombrarte no son las únicas. Hay tantas caminatas posibles como agencias que las organizan. Yo sumaría alguna de aquellas que son mas pintorescas, que versan sobre sitios encantados o fantasmas.

Londres es una ciudad ya milenaria y este tipo de excursiones, incluso cuando cae el sol, están para mí entre las mejores. Aquí puedes ver algunas recomendadas:

Las mejores rutas temáticas en Londres

Foto: vía Brent Woodu

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Muchas gracias por compartirlo. Además de las caminatas, una de las maneras más enriquecedoras para conocer una ciudad es hablar con sus habitantes. Si no sabes inglés, no te preocupes, nosotros te ayudamos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top