Guía de restaurantes de comida rápida en Tokio

kfc

Una de las ciudades mas fascinantes del mundo es Tokio, la capital de Japón. Moderna, enorme, casi del futuro y al mismo tiempo con una cultura que en principio a los occidental no es ajena. Pero apenas pasamos un tiempo caminando por sus calles reconocemos que cierta cultura es internacional, aunque claro… se presenta aggiornada al gusto local.

Para el turista comer es tan importante como dormir. Personalmente pienso que uno puede abaratar lo primero pero no mucho lo segundo, así que si se trata de ajustar el cinturón para dormir en un cama cómoda y caliente en invierno o fresca en verano, pues entonces los restaurantes de comida rápida son la primera y tal vez única opción. Por lo menos hasta el final del viaje cuando uno ya sabe cuánto dinero le ha sobrado.

En Tokio hay muchos restaurantes de comida rápida, tanto si quieres probar platillos locales como si no te gusta la comida oriental y te arreglas con una clásica hamburguesa. Demás está decir que no tienes porqué comer hamburguesas cuando tienes muchos platos sabrosos a tu disposición, pero bueno, hay gente con paladares especiales. En el caso de Tokio, tenemos aquí una de las industrias de comida rápida más desarrolladas del mundo.

comida-rapida-japonesa

Están las cadenas internacionales Burger King, KFC, McDonald’s y Subway, por ejemplo, para hablar de sabores clásicos de mahonesa, carne molida y pan de viena. Pero lo cierto es que hay muchas otras cadenas o pequeñas tiendas autóctonas desparramadas por la ciudad y que sirven platos japoneses. Veamos una guía de restaurantes de comida rápida en Tokio:

. Hamburguesas: si bien McDonald’s es la tienda mas importante en la materia hay otras tiendas locales como Mos Burger o Freshness Burger que le hacen competencia. Son hamburguesas mas dulces y pequeñas pero de mejor calidad y pueden llevar salsa teriyaki, aunque son mas caras que en McDonald’s. Si quieres un sabor mas americano, prueba con Becker’s.

. Gyudon: es un plato típico japones con arroz, cebolla y salsa de soja. Los japoneses lo comen en comercios como Sukiya, Matsura o Yoshinoya. Son sitios rápidos con porciones de buen tamaño, sabor y precio y además abren las 24 horas los 7 días de la semana. En general la gente solo se queda 10 minutos, así que son sitios todavía más rápidos que McDonald’s.

. Soba y Udon: los restaurantes de soba-udon son sitios para comer de a pie y están cerca de las estaciones de tren. Hay muchos, pero uno bueno es Minatoya. Los platos son saludables, si los comparamos con otros de la comida rápida japonesa, ya que son a base de fideos y vegetales.

. Tempura: es una comida muy barata en Japón, rápida y muy sabrosa. Lo bueno es que aunque se trata de una comida rápida uno puede sentarse y descansar. Un buen restaurante de tempura es la cadena Tenya y como aquí la gente descansa un poco puede ser que esos 10 minutos en otros sitios de comida rápida aquí se hagan el doble.

. Arroz con curry: es otro plato popular de comida rápida, en especial en las estaciones de trenes. Hay dos cadenas conocidas, Coco Uchibanya y Coco Ichi. Hay muchos tipos de platos, con mas ingredientes y también puedes sentarte si quieres.

Foto 1: vía Photobucket

Foto 2: vía msnbc

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top