Guía de rascacielos en Nueva York

new-york

New York, New York. ¡Qué ciudad! La puedes visitar en cualquier época del año que siempre encontrarás qué hacer, aunque personalmente prefiero el otoño pues el frío fuerte ya ha pasado y los árboles están con las hojas en tonos ocre, puedo llevar abrigo y caminar mucho más. Con nieve y heladas es muy incómodo y el verano es sofocante, así que ¡viva el otoño en nueva York!

La ciudad tiene muchos museos y galerías de arte, barrios pintorescos para hacer compras o salir a comer, discotecas, teatros y cines, pero también es una ciudad de edificios, una jungla de cemento y rascacielos y aunque los amantes del campo y el aire libre opinen que una cosa así es sencillamente horrible, Nueva York tiene su encanto y también se lo debe a sus edificios.

¿Te interesa conocer los mas importantes? Entonces cuando vayas apúntate estos nombres y dedícate un día a visitar los edificios mas altos de Nueva York:

. Trump World  Tower: comenzó a construirse en 1999 y se terminó en 2001. Fue el edificio residencial mas alto del mundo durante algún tiempo con sus 262 metros de altura y 72 pisos. Aquí tienen departamentos Bill Gates y Harrison Ford, por ejemplo.

. Empire State: data de 1931 y durante 40 años fue el edificio mas alto del mundo. Tiene 443 metros de altura y 102 pisos. Es uno de los símbolos de la ciudad con su hermoso estilo Art Decó y cuenta con observatorios en los pisos 86, al exterior, y 102, interior. La vista es magnífica, de mas de 100 km, y de noche también podemos subir al observatorio para observar las luces de la ciudad (de 9:30 a medianoche y en verano hasta las 2am) La entrada cuesta 20 dólares.

. Edificio Crysler: mide 139 metros y tiene la distintiva aguja de acero en la punta. Es de estilo Art-Decó y llaman la atención los tapacubos que en eso momento usaba Crysler en sus coches y que están en la torre. Tiene gárgolas en el piso 61, réplicas de tapas de radiadores y alas. Es un edificio elegante y hermoso.

. New York Times Tower: es muy nuevo, de 2007, y son los cuarteles generales de la compañía que publica el famoso periódico The New York Times.  Mide 228 metros, tiene estructura de acero y se promociona como un edificio ecológico ya que tiene tecnología eficiente en materia energética, se aprovecha mucho la luz solar para la calefacción y el aire exterior para la renovación del aire interno.

. Edificio Bloomberg: tiene 54 pisos y 246 metros de alto y se completó en 2005.

. Edificio Woolworth: terminó de construirse en 1913 y tiene 57 pisos. Es uno de los edificios mas antiguos y famosos de la ciudad y está construido en estilo neo gótico. Antes de los ataques del 11 de septiembre se podía ingresar al hermoso y decorado hall pero ahora hay mucha seguridad así que el ingreso está restringido.

.  Torre CityGroup:  Mide 279 metros y tiene la parte superior en 45º lo que lo hace muy distintivo. Se terminó de construir en 1977.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top