Guía de pubs irlandeses en Buenos Aires

clover

Buenos Aires se ha convertido en una de las ciudades de América del Sur más visitadas por turistas. Europeos y americanos se acercan atraídos por el cambio favorable y por su belleza, además de que es la puerta de entrada al resto de la nación: a los paisajes coloridos y culturales del norte y a las montañas y lagos del sur. Es una ciudad medio europea pero caótica y ruidosa, con gente apurada pero simpática que está muy orgullosa de ser animal nocturno. ¿A qué me refiero?

Bueno, la noche de Buenos Aires es una de las mas activas del mundo y cuando empieza no termina nunca. Aquí nadie se va a dormir temprano, todos salen después de medianoche y hasta que se asoma el sol a nadie se le ocurre volver a casa. Hay infinidad de bares y restaurantes pero de un tiempo a esta parte los pubs irlandeses han proliferado. Los argentinos adoran la cerveza, especialmente en verano, y el estilo y la atmósfera creada en estos pubs invitan a largas veladas.

Por eso, si piensas conocer esta ciudad y te gusta la buena cerveza irlandesa aquí te dejo una guía de los mejores pubs irlandeses de Buenos Aires:

pub-kilkenny

. Druid In. Es mi favorito. Es un salón pequeño y alargado con un escenario diminuto en la parte trasera, buen clima y buenas marcas de cervezas. Es uno de los mas antiguos, además. Reconquista 1040. Capital federal.

. The Kilkenny. Es uno de los mas populares y está justo en la esquina del anterior. Es mas grande, cuenta con escenario y una barra central importante. Suele llenarse los viernes por la noche con gente de las oficinas cercanas y los sábados explota. M.T de Alvear 399. Capital federal.

.Down Town Matías. Madera, oscuridad, buenas ubicaciones en sus tres sucursales. San Martín 979, Reconquista 701 y Etcheverría 3195.

. The Shamrock. Fue el primer pub irlandés de la ciudad, van muchos extranjeros y buena música. Rodriguez Peña 1220. Capital Federal.

. The Clover. Este pub tiene dos pisos y está a pasos de la Avenida de Mayo y el Cabildo así que es el mejor lugar para terminar la tarde. Piedras 78. Capital Federal.

. Dubliners. Este pub está situado en Palermo, la zona moderna y cool, en el medio de un mar de restaurantes de toda índole. Es conveniente los sábados ya que la zona se llena de gente y puedes ir de un bar en otro, cenar, caminar y después terminar la noche en él.

. John Jhon. Si estás en algún hotel céntrico entonces puedes acercarte a John John, sobre Reconquista 924. Como verás esta zona es de pubs irlandeses así que tienes varias opciones.

Claro, cada barrio fuera de la capital suele tener su propio pub irlandés así que podemos afirmar que siempre que quieras una Guiness y escuchar música irlandesa aquí en Buenos Aires tienes dónde. Además, los días de semana suele haber Happy Hour en todos ellos así que emborracharse es mas barato.

Foto 1: vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Cynthia dice:

    Down Town Matías de San Martín 979 está cerrado como culo de muñeco; actualicen la data ;)

  2. fiore dice:

    Kilkenny esta bueno pero no tocan mas bandas en vivo. Despues de laa 23 no queda nadie en planta baja y algunos se van al primer piso a bailar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top