Guía de parques y jardines en Dublin

st_stephens_green

El clima especial de este grupo de islas genera unos parques y jardines realmente hermosos. De verdes estupendos, tachonados de rosas, lavandas, rododendros y flores de estación. Yo adoro los jardines, tanto ingleses como irlandeses, así que visitar uno siempre figura entre mis prioridades cuando la vida me conduce a, por ejemplo Dublin. La capital de la República de Irlanda tiene muchos parques y jardines que están situados en la zona céntrica así que puedes conocerlos fácilmente.

Aquí te dejo un listado, una guía de los mejores parques y jardines de Dublin para que los tengas en cuenta y visites algunos en tu próximo viaje:

. Stephen’s Green: es el parque mas popular de la ciudad, un parque de estilo victoriano en su diseño que está abierto al público en general sin pagar entrada. Si estas cansado de calles y edificios este es un buen escape. Ocupa un espacio de 22 acres, tiene un perímetro arbolado, un estanque de patos, muchos senderos, espacios verdes y decenas de flores. Al parque lo encuentras en la punta de la popular calle Grafton, la calle de compras peatonal por  excelencia de Dublin.

. Merrion Square: en este caso no se trata de un parque victoriano sino de estilo georgiano y entre los de su tipo es el mas grande y bonito. Alrededor tiene mansiones de este estilo arquitectónico, entre ellos la Galería Nacional de Irlanda y la casa de Oscar Wilde. Por estas residencias pasaron otras personalidades así que si te acercas verás que algunas casas tienen placas con los nombres de sus ilustres habitantes.

. Jardines Inveagh: estos jardines son preciosos y fueron creados en el año 1863. Incluyen un laberinto, una gruta, bosques, fuentes y rosedales. Los encuentras cerca de la Sala de Conciertos Nacional, sobre la calle Clomel. Abren todo el año, siempre durante el día.

. Parque Hebert: este parque está cerca del centro y es el mas grande de todos los de esta zona. Se sitúa a una media hora de andar desde el St Stephen’s  Green y es un espacio enorme y abierto, ideal para jugar y caminar. Hay algunas pistas de tenis, juegos, campos de deportes y hasta un estanque. Si te alojas en el Four Seasons estás a un par de pasos.

. Jardines de la Guerra: están un poco alejados del centro pero son uno de los jardines memoriales mas famosos de Europa. Aquí se recuerda a los 50 mil soldados irlandeses que murieron en la Primera Guerra Mundial y hay rosedales, jardines, arbustos y arboles.

. Jardines Nacionales Botánicos: están en Glasnevin e incluyen flores, vegetales, arbustos, árboles, un arboreto y un jardín de invierno precioso. Uno puede hacer la visita guiada para sacarle mayor provecho.

. Parque Phoenix: este parque también es muy conocido pues es realmente muy grande. Es el parque cerrado mas grande de Irlanda y de toda Europa. Tiene 712 hectáreas con avenidas arboladas, senderos naturales, jardines ornamentales, espacios abiertos y bosques, además de animales de todo tipo.

Foto: vía Garden Visit

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top