Guía de parques nacionales en Nueva Gales del Sur, Australia

parque-nacional-dorrigo

El estado mas popular y uno de los más turísticos de Australia es Nueva Gales del Sur, en el sudeste del país. Aquí se asentaron los primeros colonos a fines del siglo XVIII y al día de hoy concentra el 33% de la población de la nación. Geográficamente hablando se lo puede dividir en cuatro zonas diferenciadas, una línea costera de temperaturas templadas y hasta tropicales en algunos casos, también está la región de Illawarra, la costa central y las regiones de Northern Rivers que llegan a la frontera con Queensland.

Es este un estado de hermosas costas, muchos bosques y montañas así que no importa si vas en verano o en invierno siempre hay algo para hacer, un paisaje para disfrutar, un rincón por conocer. Aquí hay mas de 780 parques nacionales y reservas, sitios que incluyen cascadas espectaculares, desiertos, montañas y bosques lluviosos. Por supuesto, no podemos hablar de tantos centenares de parques pero sí podemos hacer un listado, una guía de los mejores parques nacionales de Nueva Gales del Sur.

. Parque Nacional Kosciusko: es uno de los parques nacionales mas grandes y alberga la montaña más alta del país.  Aquí están los centros de esquí mas conocidos pero en verano se inunda de flores silvestres y las mismas zonas de esquí y cross country ski se vuelven sitios estupendos para disfrutar de actividades al aire libre. Este parque cubre 690 hectáreas.

. Parque Nacional Bald Rock: está situado en Northern Tablelands, justo en la frontera con Queensland, la Bald Rock es la estrella del lugar y se trata de un domo de 750km de largo por 500 metros de ancho y 200 metros de alto rodeado de bosques. Una enorme roca de granito expuesta al cielo. Por aquí pasan muchos caminos turísticos, como el Bungoona Walk de 2.5km que te brinda vistas estupendas, hay sectores para hacer picnics y la mejor manera de no perderse es contratando a un guía. Otros parques dentro de Nothern Tablelands son el Boonoo Boonoi, el Barrington Tops, el Cathedral Rock, Gibraltar Range y Oxley Wild Rivers.

. Parque Nacional Dorrigo: este parque es Patrimonio Mundial, es de de bosque lluvioso y tiene excelentes caminos para perderse dentro de la naturaleza.

. Parque Nacional Bundjalung: está a 50 km de Ballina e incluye pantanos, manglares, campos de cipreses y ríos costeros. Aquí puedes pasear en canoas, nadar y pescar en ríos y lagunas.

. Parque Nacional Broadwater: está a 3km al norte de Evans Head y está compuesto por bosques, marismas de agua salada y playas hermosas.

. Parque Nacional Great Lakes: está compuesto por tres lagos y la zona es cuatro veces y medio mas grande que el puerto de Sidney. Tiene 27 playas y una red de ríos y arroyos.

. Parque Nacional Puerto Sidney: está a solo 15 minutos del centro de la ciudad y tiene playas alejadas y acantilados imponentes. Además, hay mucha historia por aquí así que es uno de los tours mas populares si no tienes mucho tiempo en la ciudad.

. Parque Nacional Real: está a las afueras de Sidney y es el segundo parque nacional mas antiguo del mundo. Llegas en tren o en ferry y tiene unas playas alejadas y fabulosas.

. Parque Nacional Bunderoo: está a 5 km de Jamberoo y es un paisaje de bosque lluvioso con numerosas cascadas y árboles altísimos.

. Parque Nacional Morton: cañones tallados por ríos ancestrales, cascadas espectaculares como las Cascadas Fitzroy, mucho para caminar. Está a 155 km al sudoeste de Sidney.

. Parque Nacional Nungatta: concentra bosques casi vírgenes en la frontera con Victoria y está a 28 km sl sur de Bombala.

. Parque Nacional Seven Mile Beach: es un buen sitio para contemplar aves y para perderse en un paisaje de dunas y bosques.

. Parque Nacional Mungo: es un Patrimonio Mundial con mucha herencia aborigen. Tiene lagos que alojan una variada fauna y la duna conocida como la Muralla China, por ser blanca y naranja, extraña y maravillosa formación.

Estos no son los únicos parques nacionales de Nueva Gales del Sur pero sí son algunos de los mas hermosos. Una muestra de la belleza de esta enorme y majestuosa isla continente que es Australia.

Foto: vía Office of Environment & Heritage

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top