Guía de museos de Basilea

museo-tingueley

Suiza es un país precioso, tan ordenado, pulcro, limpio y colorido que parece salido de un cuento. Las aldeas y pueblos de montaña no tienen igual y las ciudades, modernas ellas, son de lo mas cosmopolitas. Los suizos no han debido reconstruir nada después de a Segunda Guerra Mundial así que conservan edificios realmente antiguos. Una de sus ciudades mas hermosas y turísticas es Basilea, la tercera ciudad suiza en cantidad de habitantes.

Está al noroeste de Suiza, a orillas del Rin, cerca de Francia y Alemania y cerca de las cataratas del río que a partir de ese punto impiden su navegación. Tiene un pasado celta y uno romano, a partir de la fundación de la colonia Augusta Raurica, y tantos siglos de historia, arte y cultura se ven reflejados en los museos que podemos visitar hoy en día.  Hay muchos, pero aquí te dejo una guía de los museos que vale la pena ver, algunos de los mejores museos de Basilea:

. El Museo de Historia de Basilea: funciona en un edificio que originalmente era una iglesia así que su arquitectura es muy interesante. Guarda una colección muy buena de viejos tapices e información sobre edificios históricos de la ciudad.

. El Museo Judío: está situado cerca del primero y ofrece una muy interesante mirada interna a la historia de la comunidad judía en Suiza. Hay en exhibición de muchos documentos y objetos relacionados con la cultura judía y con la presencia judía en Basilea desde el siglo XIII.

. Museos de Historia Natural y Cultura: El Museo Kunst es hoy en día mas una galería de arte que un museo. Alberga la colección privada de arte mas grande de toda la ciudad y comprende obras de arte contemporáneo y una variada colección de arte medieval, tanto de Suiza como de otros países europeos.

. Museo Jean Tinquely: este museo guarda una gran exhibición de John Tinquely, uno de los artistas mas famosos de la ciudad. Perteneció a la escuela post-moderna y produjo una serie de esculturas impresionantes, de metal y otros tantos materiales. Este museo es en verdad interesante, incluso si no eres muy aficionado al arte, ya que las esculturas son maravillosas y muy vívidas.

museo-de-historia-de-basilea

. Museo de Casas de Muñecas: es el museo de este estilo mas grande de Europa. Tiene mas de 6 mil objetos recreado distintas escenas. La colección de osos de peluche es realmente única.

. Museo de la Música: pertenece al Museo de Historia de Basilea y está situado junto a la vieja prisión de Lohnhof. Tiene la colección de instrumentos musicales mas grandes del país y recorre cinco siglos de la historia  musical.

. Museo de la Caricatura y el Cómic: si te gustan los cómics y dibujos animados pues este es un muy buen sitio. Es único y hay alrededor de 3 mil obras de mas de 700 artistas del siglo XX y XXI provenientes de todo el mundo.

. Museo de Historia de la Farmacia: funciona en la Universidad de Basilea y hay frascos de vidrio, de cerámica, antiguas láminas médicas, mobiliario de farmacia, un laboratorio, botiquines antiguos, libros y remedios viejos.

Finalmente, tienes además el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Suizo de Arquitectura y un par de fundaciones.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top