Guía de museos de Amsterdam

museo-van-gogh

¿Sabías que por su tamaño Amsterdam es la ciudad con mayor densidad de museos en todo el mundo? Tiene alrededor de 60 así que es imposible que no encuentres más de uno de tu agrado. Hay de todo, museos de historia, muchos museos de arte y no falta tampoco un museo dedicado a los bolsos y carteras. ¿Estás por viajar a Holanda y quieres saber qué museos visitar? Entonces apunta esta guía de museos de Amsterdam:

. Museo Van Gogh: se concentra en la vida y obra de Vincent Van Gogh pero también en algunos de sus contemporáneos. Aquí está la mayor colección de obras suyas. Se exhibieron por mucho tiempo en el Museo Stedelijk pero en 1973 se inauguró el museo propio. Verás el famoso cuadro de los girasoles, nueve portaretratos del artista, la Casa Amarilla y mucho más. Apúrate porque el año que viene, a partir de octubre, cierra por renovaciones. Está en Paulus Potterstraat, 7.

. Casa de Anne Frank: en esta casa, oculta, vivieron Anna Frank y su familia por mas de dos años durante la ocupación nazi de Holanda. Es un sitio que no te puedes perder por lo que significa en la historia de la discriminación. Hay fotos, documentos, vídeos y objetos originales que ilustran el tema.  Abre desde la mañana hasta las 10pm, de mediados de marzo a mediados de septiembre. La entrada cuesta 8,50€.

. Museo Hermitage: está a orillas del río Amstel y es una sede del Hemritage de San Petersburgo, Rusia. Un rincón ruso en Holanda con pinturas, esculturas, artes aplicadas, objetos arqueológicos y monedas. La dirección es Amstel, 51.

. Rijksmuseum: es el museo mas grande de los Países Bajos. Fue construido en 1876 y tiene una importante colección de Rembrandt, Frans Hal, Vermeer y obras de artistas asiáticos. Hay esculturas, pinturas, ropa, armas, fotografías y mucho más. En estos momentos se lo está renovando y abrirá de nuevo en 2013 pero lo mejor de él puede verse en Philips Wing en la plaza Museumplien y en el aeropuerto Amsterdam-Schipol, mientras tanto. La entrada cuesta 12,50€.

. Museo de Bolsos y Carteras: especial para mujeres, un museo que relata la historia de los bolsos y las carteras occidentales desde fines de la Edad Media hasta nuestros días. Aquí hay mas de 4000 bolsos, carteras, clutchs, portafolios y demás, de todo tipo, tamaño y color. La tecnología se ve reflejada en todos ellos. Hay bolsos del siglo XVI, carteras del siglo XVII y ya en el siglo XIX incluso aparecen alguna que otra marca conocida. Además de su colección permanente el museo organiza exhibiciones temporales donde presenta distintos diseñadores. Funciona en un hermosa casa antigua de 1664 y tiene una bonita cafetería.

. Museo Histórico de Amsterdam: se centra en la historia de la ciudad, desarrollo y crecimiento con muestras arqueológicas, fotos y material fílmico.  La entrada es gratuita.

. Museo Willet-Holthuysen: ¿quieres conocer una de las elegantes mansiones construidas a la vera de los canales? Entonces este es tu destino. En el año 1895 la señora Willet-Holthuysen donó su casa a la ciudad para que se convirtiera en museo y su deseo se sigue respetando. Es una ventana al siglo XIX con muebles, pinturas, objetos de decoración y todo lo que hace una atmósfera mágica. Está sobre el Herengracht, dentro de la zona de canales declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial.

. Museo de Nuestro Señor en el Ático: es uno de los museos mas antiguos y especiales de la ciudad. Funciona en una clásica casa de canal, del siglo XVII, y se trata de una iglesia escondida, construida en un ático para albergar a los fieles católicos que querían seguir practicando sus ritos durante la Reforma.

. Museo Stedelijk: aquí se guarda la colección municipal de arte moderno pero en  estos momentos está cerrado por reformas.

Bien, que estos no son los únicos museos de Amsterdam. Hay muchos más, piensa que la cifra ronda los 60. Tienes un museo dedicado a los tranvías, otro a los tulipanes, a los botes de los canales, a la paz mundial, al arte fluorescente, a escritores, judíos y mucho más.

Foto: vía People Below Zero

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top