Guía de monumentos en Ciudad de México

castillo-de-chapultepec

Uno de los países mas hermosos, culturalmente hablando, de toda América Latina es México. Antiguo, misterioso, grande, maravilloso, no alcanzan los adjetivos para describir a este enorme gigante cultural que ha sabido de grandes civilizaciones y riquezas.

México tiene muchas atracciones y si bien mucha gente va directo a sus playas o a sus pirámides, la mejor puerta de entrada sigue siendo el DF porque aquí está presenta esa amalgama de lo antiguo y lo colonial y recién conociendo esto creo que uno puede iniciar el viaje a otros rincones. Por eso, he aquí una guía de los mejores monumentos de México DF.

. Calzada de los Misterios: se trata de una avenida que une el casco histórico con la Villa de Guadalupe y se llama así porque a su largo hay unos 15 monumentos del siglo XVIII.

monumento-de-la-revolucion

. Castillo de Chapultepec: es una casa que está situada en lo alto del Parque de Chapultepec, sobre el cerro del mismo nombre y a 1.325 metros de altura. Fue construido por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez y Madrid como casa de veraneo.

. El Caballito: es una estatua ecuestre hecha en bronce que está en la plaza Manuel Tolsá y que rinde honores a Carlos VI de España.

. Fuente de la Diana Cazadora: está en el bulevar del Paseo de la Reforma.

. Monumento a Cuauhtémoc: es el monumento al último azteca y data de 1887, está ubicado en la intersección del Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes.

. Monumento a la Independencia: El Ángel de la Independencia, como también se lo conoce, está en el cruce de la calle de Florencia y el Paseo de la Reforma.

. Monumento a la Revolución: está en la Plaza de la República y es el lugar donde se realizan muchos eventos culturales.

. Monumento a la Raza: es un conjunto escultórico compuesto por una pirámide y varias estatuas. Son tres pirámides truncas de 50 metros de altura en cuya cima hay un pedestal.

Estos monumentos deben estar incluidos en un tour por la ciudad capital y después sí, ya puedes emigrar rumbo a las pirámides, las playas y la selva.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top