Guía de monumentos en Ciudad de México
Uno de los países mas hermosos, culturalmente hablando, de toda América Latina es México. Antiguo, misterioso, grande, maravilloso, no alcanzan los adjetivos para describir a este enorme gigante cultural que ha sabido de grandes civilizaciones y riquezas.
México tiene muchas atracciones y si bien mucha gente va directo a sus playas o a sus pirámides, la mejor puerta de entrada sigue siendo el DF porque aquí está presenta esa amalgama de lo antiguo y lo colonial y recién conociendo esto creo que uno puede iniciar el viaje a otros rincones. Por eso, he aquí una guía de los mejores monumentos de México DF.
. Calzada de los Misterios: se trata de una avenida que une el casco histórico con la Villa de Guadalupe y se llama así porque a su largo hay unos 15 monumentos del siglo XVIII.
. Castillo de Chapultepec: es una casa que está situada en lo alto del Parque de Chapultepec, sobre el cerro del mismo nombre y a 1.325 metros de altura. Fue construido por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez y Madrid como casa de veraneo.
. El Caballito: es una estatua ecuestre hecha en bronce que está en la plaza Manuel Tolsá y que rinde honores a Carlos VI de España.
. Fuente de la Diana Cazadora: está en el bulevar del Paseo de la Reforma.
. Monumento a Cuauhtémoc: es el monumento al último azteca y data de 1887, está ubicado en la intersección del Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes.
. Monumento a la Independencia: El Ángel de la Independencia, como también se lo conoce, está en el cruce de la calle de Florencia y el Paseo de la Reforma.
. Monumento a la Revolución: está en la Plaza de la República y es el lugar donde se realizan muchos eventos culturales.
. Monumento a la Raza: es un conjunto escultórico compuesto por una pirámide y varias estatuas. Son tres pirámides truncas de 50 metros de altura en cuya cima hay un pedestal.
Estos monumentos deben estar incluidos en un tour por la ciudad capital y después sí, ya puedes emigrar rumbo a las pirámides, las playas y la selva.
Conéctanos