Guía de mercados de Beijing

mercado-en-beijing

Beijing es una ciudad maravillosa que de un tiempo a esa parte ha cambiado mucho y ya es un sitio cosmopolita donde las cientos de bicicletas empujadas por gente vestida uniformemente han dado paso a autobuses, coches y motos con hombres y mujeres vestidos de una manera muy occidental. Pero estamos en China y es imposible olvidarlo cuando uno observa los edificios, las costumbres, los colores o agudiza el oído. Beijing es un sitio estupendo pero mas allá de sus tesoros culturales, la Ciudad Prohibida o los tantos museos, hay rincones que hay que conocer.

Hablo de los mercados de Beijing. Recordemos que China es milenaria y que es algo así como la fábrica del mundo así que no puedes no salir de compras. La capital es una ciudad donde hay varios mercados y estos sitios son lugares especiales, más propios de la cultura local que los centros comerciales. Por eso, pasear entre sus puestos es toda una experiencia cultural y etnográfica. Beijing tiene varios mercados así que vamos a conocerlos.

. Mercado Hongqiao: también se lo conoce como el mercado de las perlas, aunque vende ropa, electrónicos, zapatos, comida y mucho más.  Se trata de un mercado bajo techo enorme y con varios pisos. Hay carteras, ropa de mujer y de hombre, seda, zapatos, móviles, utensilios eléctricos varios y también un sector donde hay puestos de perlas y artesanías, en el piso superior. El subsuelo está ocupado por un mercado de pescados y demás criaturas marinas. Aunque no compres nada, vale la pena darse una vuelta. La ley no escrita es regatear. Puedes llegar desde la salida este del Parque del Templo del Cielo y abre desde las 8:30am hasta las 7pm.

mercado-en-beijing-2

. Mercado de gafas Mingjing Yuan: es un paraíso de gafas y no vas a salir con sólo un par pues los precios son muy baratos. El mercado funciona en un edificio de tres pisos con mas de 100 tiendas y una gran variedad de lentes, gafas y lentes de contacto. Aquí también se regatea y si no tienes la orden del médico te analizan allí mismo y te entregan las gafas nuevas. En media hora o una hora ya tienes tus gafas y algunos de los vendedores hablan inglés.

. Mercado de Antigüedades Panjiayuan: es uno de los mercados mas bonitos de Beijing. Vende de todo, antigüedades, jade, pinturas, pergaminos, estatuas y todo lo que se te pueda ocurrir.  Hay cientos y cientos de puestos y la mayoría están a cubierto. Es cierto que mucha de la mercancía es falsa o copia pero si tienes ojo encuentras buenas cosas. Este mercado funciona solo los fines de semana desde el amanecer hasta el atardecer, desde las 4:30am hasta las 5pm. Está situado entre el puente Panjiayuan y el puente Huawei.

. Mercado del oro: está situado en Chaoyang, cerca del Holiday Inn Lido y es un pequeño mercado que vende joyas, zapatos, ropa y souvenires. No hay nunca multitudes y tiene todo lo que se vende en los otros mercados así que si no te gusta caminar entre mucha gente este es un buen lugar. Abre todos los días de 9:30 am a 10pm.

. Curio City: así se llama un colorido mercado de antigüedades y artesanías, más un centro comercial. Es tan grande que un día no alcanza pero los precios suelen ser caros. Abre de 9:30am a 6:30pm.

Lo bueno que casi todos los mercados de Beijing están cerca los unos de os otros así que el paseo es fundamentalmente de compras.

Foto 1: vía Woman’s Day
Foto 2. Nihao Pengyou

Tags: , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top