Guía de los puentes de San Petersburgo

sant-petersburgo-puentes

Una de las ciudades mas hermosas de Rusia es la antigua San Petersburgo, enorme y magnífica, fundada en 1703 por el mismísimo Pedro el Grande. Su casco histórico es considerado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así que imagínate lo hermoso que puede ser caminar por sus calles y contemplar sus antiguos edificios.

Pero además de estos edificios, palacios y parques, San Petersburgo es una ciudad repleta de puentes ya que hay canales, ríos e islas. Se cuentan más de sesenta canales y ríos, unas cuarenta islas y en total nada más y nada menos que trescientos cuarenta y dos puentes. ¡Son muchos puentes! Algunos son fijos y otros son levadizos, es decir se levantan y dejan pasar barcos, pero lo hacen por la noche así que es común ver a la gente o a los turistas contemplando el espectáculo las noches de verano.

Algunos puentes son enormes, simples y nada llamativos y otros son pintorescos, pequeños y curiosos. Los hay feos, los hay hermosos, los hay con muchos adornos y los hay parcos. Por eso, si quieres conocer algunos he aquí una guía de los puentes de San Petersburgo:

puente-lomonsov

. Puente del Hemritage: se encuentra sobre el canal de invierno entre los ríos Nva y Moika, al este del Hermitage. Es un sitio fabulosamente romántico, al mejor estilo veneciano. Es un puente de granito que data de 1766.

. Puentes del Griboedov: están los puentes del Banco, de Leones, de Piedra y el Pikalov. Este último es especial y data de 1785. Desde él se tiene una gran vista de la Catedral de San Nicolás y se ven otros siete puentes en la distancia. Por su parte, el Puente del Banco es un puente peatonal estrecho que data de entre 1825/26 y tiene cuatro grifos de alas doradas, el Puente de Leones es un puente suspendido con cuatro leones en el barrio de Dotoevsky bien típico del siglo XIX y el Puente de Piedra es de 1778.

. Puentes del río Fontanka: están los puentes de Lomonósov, el de Pantaleón y el Anichkov. Este último tiene estatuas de jinetes en bronce que han sobrevivido la Batalla de Leningrado. El Puente de Pantaleón tiene águilas de dos cabezas sobre coronas de laurel y el de Lomonósov data de los tiempos de Catalina II y se eleva.

. Puentes del Moika: están el puente Pévchesky, el de los Besos y el puente Azul. Éste es el mas ancho de la ciudad con casi 100 metros y data del siglo XVIII, el Pévchesky está junto al Palacio de Invierno y mide 73 metros de ancho por 24 de largo. Data de 1840, tiene una hermosa reja de hierro fundido y románticas vistas sobre el río. El Puente de los Besos es de hierro y se llama así porque supo estar junto a una taberna llamado El Beso.

Foto 1: vía Zerthe
Foto 2: vía Sftrajan

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top