Guía de los mejores templos de China

templo-del-caballo-blanco

Si vas a China será sin dudas uno de los viajes mas grandes, maravillosos e inolvidables que hagas en tu vida. Tal vez nunca puedas repetirlo así que disfruta cada instante. ¡Es un país tan maravilloso! Te vas a cansar de ver templos así que por eso aquí te dejo una guía de los 10 mejores templos de China, para que en lo posible  no te pierdas ninguno:

1. El Templo del Caballo Blanco: está situado en la provincia de Henan, en Luoyang. Alberga la primera pagoda en el país y tiene una hermosa colección de sutras en sanscrito.

2. El Templo Daxiangguo: está en la misma provincia y lo construyó primero la dinastía Qi del norte como templo budista. Guarda el Palacio Tianwang, el Palacio Daxiong y muhcas obras de arte. Desde 1992 ha vuelto a él el rito budista y se ha restaurado el campanario.

3: El Templo Jokhang: está situado en Lhasa, Tibet, y data del año 647 d.C. Es un sitio santo y enorme, ocupa un área de 25.100 km y su estructura central es un edificio de dos pisos de altura.

4. El Templo Famen: está situado en la provincia de Shanxi, en Baoji, y fue el primero en ser construido por la dinastía Han del este. Tiene muchas reliquias budistas y su pagoda es muy alta. El sitio se embelleció durante la dinastía Song.

5. El Templo Guandi: está en la provincia de Shanxi, en Yuncheng, cerca del Lago de Plata de agua salada, de cara a la montaña Zhongtiao. Es una reliquia china en sí mismo, con su hermoso jardín con pabellones, estanques de lotos y rocas.

6. El Templo de Confucio: está en la provincia de Shandong, en Qufu, y es un hermoso grupo de edificios con aire oriental. Es el templo en memoria de Confucio mas grande del pais.

7. Templo Zhongyue: es el sitio que ofrece sacrificos a Taishi, el dios de la montaña.  Ocupa un área de 370 mil km2 con un bosque de pinos y cipreses percioso. Dentro hay frescos antiguos.

8. El Templo Ta-er: tiene una historia de 600 años y es el templo budista mas grande de la provincia de Qinghai. El complejo se distribuye por la montaña Lotus y tiene tres tesoros: frescos coloridos, un tipo especial de flor  y encajes fabulosos.

9. El Templo Hanging: está en la provincia de Shanxi, en el condado de Hunyuan y es el unico templo tres en uno, budista, taoísta  y confucionista. Está construido en un acantilado y tiene mas de 1400 años. Es maravilloso.

10. ElTemplo Labrang: está en la provincia de Qinghai, cerca de Gansu. Alberga la escuela mas grande lamas.

Foto: vía History Cultural

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top