Guía de los mejores ryokans de Japón

ryokan-hiiragiya

Japón es un país muy abierto a los visitantes extranjeros. No recibe tantos como quisiera y desde el tsunami del año pasado está tratando de recuperar los que perdió pero realmente es un país tourist-friendly. Por lo menos en las grandes ciudades. Es que todo funciona a horario, está limpio, la gente es amable y se desvive por ayudar al extranjero aún cuando no hable mucho inglés. Aquí la oferta de alojamiento está compuesta por hoteles de distintas categorías, albergues estudiantiles, hoteles cápsulas, minshukus y ryokans.

Estos dos últimos tipos de alojamiento son tradicionales. El hostal tradicional japonés es el ryokan y lo encuentras en todo el país pero muy especialmente en los pueblos que se dedican a las termas. Recordemos que Japón es un país montañoso y con gran actividad telúrica así que las termas son aquí algo muy frecuente. Pero el ryokan es mucho más que un sitio para apoyar la cabeza y dormir. Es un lugar donde un extranjero como nosotros puede experimentar un momento de “vida japonesa antigua”. Es que un ryokan es una construcción típica con pisos de tatami, paneles de papel que se corren abriendo y cerrando espacios, futones, baños tradicionales y gastronomía japonesa.

Hay ryokans para todos los bolsillos así que no es algo privativo. Los hay grandes, medianos, pequeños, baratos y caros. Algunos están administrados por familias desde hace generaciones, otros son casi un hotel y tienen cientos de habitaciones. Calcula que el precio por noche en un ryokan está entre los 15 y 25 mil yenes. Claro que cuando viajas no puedes gastarte esa suma todos los días en dormir pero puedes intentarlo un fin de semana. Además, ten en cuenta que el ryokan ofrece mucho más que una noche de buen sueño: ofrece cena y desayuno japoneses, atención personalizada y mucho estilo.

Por eso aquí dejo una guía de los 5 mejores ryokans de Japón:

. Ryokan Hiiragiya: este sitio está en Kioto y es caro y exclusivo. El precio por noche por persona está entre los 250 y 600 dólares pero tiene todo el encanto de esta antigua ciudad. Bien decorado, con una cocina soberbia, todo es perfecto.

. Ryokan Iwaso: este alojamiento está en la isla de Miyajima, en Hiroshima. Llegas en ferry y es una clásica excursión desde esta ciudad. El alojamiento tiene 150 años y está en el medio del Parque Momijidani con unas vistas realemnte hermosas.

. Ryokan Hoshi: está situado en Komatsu y el precio ronda los 200 y 450 dólares por persona por noche. Es el más antiguo y tiene alrededor de 1200 años. La misma familia lo administra hace 46 generaciones. Está en Awazu, un pueblo termal, a orillas de las montañas. Posee una enorme piscina termal al aire libre.

. Ryokan Ginza Yoshimizu: este sitio está en Tokio y es más barato: cuesta entre 100 y 200 dólares por persona. Un ryokan en la ciudad que trata de brindar algo de paz japonesa en el medio de los rascacielos.

. Ryokan Asaba: se cuenta entre los mas caros pues los precios oscilan entre 300 y 500 dólares. Está en Shuzenji, un pueblo termal que parece sacado de una película de época.  Data del siglo XVII y el paisaje que lo rodea es precioso.

. Ryokan Tawaraya: este sitio está en Kioto y tiene tres siglos así que es el más antiguo de la ciudad. Tiene un bonito jardín de musgo y bambú, cocina de primera y una gran hospitalidad.

Foto: vía Embelezzia

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top