Guía de los jardines de París

jardin-des-plantes

París es una de las ciudades mas hermosas del mundo y tiene muchos espacios verdes, cerca de 400, así nunca dejas de tener un parque, una plaza o un jardín cerca. Es ,de hecho, la ciudad mas verde del continente europeo así que si piensas visitarla aquí te dejo una guía de algunos de los mejores parques y jardines de París:

. Jardín de Luxemburgo: este jardín está situado en la Place Edmond Rostand, en el distrito 6. Es un lugar estupendo para pasear, jugar y descansar. En el renacimiento aquí vivía Maria de Médicis y sus jardines de diseño formal son hermosos tanto en verano como en invierno. Incluye el Palacio Luxemburgo y la fuente de estilo italiano.

. Jardín des Tuileries: está al oeste del Museo del Louvre y alguna vez fue de un jardín real. Del palacio no queda nada pero los jardines son maravillosos y cada verano son la sede de un colorido carnaval. Son de estilo italiano, tienen estatuas de Rodin y buenas vistas del Sena.

. Jardín Buttes-Chaumont:  es una obra del genial Haussmann con cascadas, senderos y colinas. Haussmann fue un gran reformador y urbanista así que la idea de este lugar verde y abierto es precisamente la de airear a los parisinos. La entrada principal está en la Rue Botzaris.

. Parque Montsouris: está en el sur de la ciudad, cerca de Montparnasse. Tiene un teatro de títeres, se pueden montar ponies y jugar. Data del siglo XIX y también lo construyó Haussmann aunque está manchado con sangre: el día de la inauguración el diseñador (no Haussmann) se suicidó en el lago artificial.

. Jardín des Plantes: es el lugar del Museo Nacional de Historia Natural y abundan las flores y las plantas mas variadas. No se paga entrada para recorrerlo aunque sí para visitar el museo. Tiene un laberinto y varias secciones especiales (rosas, plantas tropicales, flores alpinas).

. Jardín Bois de Vincennes: está a las afueras de París, en el lugar del Castillo de Vincennes, y es un buen lugar para pasear en un bonito bosque o por el lago artificial.

. Promenade Plantée: los parisinos le llaman la Coulèe Verte y va desde la Bastilla hasta la entrada del Bois de Vincennes. Hay muchos arboles y flores y en primavera se vuelve un sitio muy colorido. Es el mejor para un paseo tranquilo y romántico.

. Bois de Bopulogne: era un antiguo coto de casa de la nobleza francesa y parece haber sido la inspiración de varios artistas impresionistas.  Es amplio, verde, perfecto para hacer un picnic, pasear en bote o en bici. Eso sí, cuando cae el sol no es el sitio mas seguro del mundo.

Foto: vía France Travel Photos

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top