Guía de las playas de California

Playas de California

El cine de Estados Unidos nos ha impuesto estilos de vida y estereotipos toda la vida. La penetración cultural ha sido poderosa y hoy en día todos queremos conocer Nueva York, las calles de Miami, los bellos bosques de Vermont, el Cañón del Colorado o las hermosas playas californianas. California es un estado grande y ocupa buena parte de la costa oeste de este país por lo tanto sus platas están entre las mas famosas del mundo. El sur de California es mas tropical, más caluroso y con playas mas arenosas mientras que el norte tiene playas con más rocas, con más viento y por ende con más faros para evitar naufragios.

Pero tanto las playas del sur como las del norte son destino de turistas y cada grupo saber ofrecer una buena oferta de actividades al aire libre: tomar el sol, nadar, deportes de playa, pescar, caminar y mucho más. Las playas del sur de California son las de Los Ángeles, San Diego y Orange Couny y las playas del norte son las de los condados de Mendocino, Marin, San Francisco y Sonoma. En la parte central están las playas de San Luis Obispo, Monterrey y Santa Cruz.

Veamos ahora una pequeña guía de las mejores playas de California:

. La playa Coronado, en San Diego: está situada del lado oceánico de la Coronado Island y es una playa a la que se llega en coche cruzando el puente de la bahía de San Diego o en ferry. Es abierta y de mucha arena y si vas entre enero y marzo puedes avistar ballenas.

. Ocean Beach, en San Diego: tiene el muelle de concreto mas largo de la costa oeste y allí está el corazón de la vida playera.

. Pacific y Mission Beach, en San Diego: son playas muy turísticas porque tienen muchos hoteles y un acceso fácil desde el centro de San Diego.

. Huntington Beach, en Orange County: es una playa de clima mediterráneo y meca del surf. La playa mide casi 14 km pero el agua es bastante fría. Está situada no muy lejos de Los Ángeles.

. Esmerald Bay: este sitio es un parque estatal situado en la Isla Catalina sobre la costa de Los Ángeles. Tiene muchas playas, aguas transparentes y aunque no son tibias se puede nadar y hacer snorkel. La ciudad de la isla se llama Avalon y es un sitio muy concurrido al que llegas en ferry en un viaje de una hora.

. Venice Beach, en Los Ángeles: es una playa abierta con palmeras y aceras de peatones y ciclistas. Hay pistas de tenis, de voley y de basketbol y las tardes de verano se vuelve muy concurrida.

. Carpinteria Beach: se trata de una playa de kilómetro y medio de largo situada cerca de Santa Bárbara, con dunas y árboles y mucha vida salvaje. Puedes ver lobos marinos, focas y hasta ballenas.

. Carmel Bay: esta playa está cerca de Monterrey y es de arenas blancas y finas. No conviene nadar porque tiene corrientes fuertes pero el pueblo, la laguna cercana y esta hermosa playa son muy atarctivos para los habitantes de San Francisco.

. Point Reyes: este lugar no está lejos de San Francisco y es una península con mucha vida natural, aves marinas, animales marinos y pájaros, especial para amantes de la naturaleza. Tiene un puñado de playas y hay muchos kilómetros de senderos marcados para salir de paseo.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top