Guía de las playas de Aruba

playa-arashi-en-aruba

Os hemos hablado sobre Aruba antes, el gran destino en el Caribe sur. Esta isla, antigua colonia española después ocupada por los Países Bajos y hoy en día un país independiente dentro de este reino, se ha convertido desde los años ’90 en uno de los destinos más top de esta parte del Caribe. Antes su economía dependía del petróleo pero desde el boom del turismo éste ha quedado totalmente relegado y casi toda la población tiene ingresos derivados de una u otra forma de la actividad turística.

Aruba está cerca de la costa de Venezuela, algo que le viene muy bien a los Estados Unidos, pero dejando de lado cuestiones políticas, lo cierto es que esta isla casi llana y de costas maravillosas es un imán del mejor turismo del mundo, el que tiene dinero para gastar. Personalmente me gustan los destinos que combinan naturaleza y cultura, Cuba es un buen ejemplo, pero cuando vez fotos de Aruba solo quieres disfrutar de esas playas, como si pudieras quedarte a a vivir debajo de un sombrilla y con una tumbona como cama.

Aruba tiene poco relieve, algunas suaves colinas nada más, así que lo mejor son sus playas, consideradas por muchos como entre las mejores del mundo, y por eso preparé una guía de las mejores playas de Aruba:

. Playa Palm: está playa está adornada con los mejores hoteles de la isla y es un buen sitio para practicar deportes acuáticos y náuticos. Se extiende por 2 kilómetros, blancos y suaves, y hay muchas sombrillas, tumbonas, restaurantes, bares y kioskos. Quedarse a ver el atardecer no tiene precio.

. Playa Malmok: es una playa pequeña, de aguas calmas y bajas que son ideales para nadar y hacer buceo. Suele haber veleros y catamaranes anclados cerca de la costa porque hay arrecifes coralinos y barcos hundidos para curiosear.

. Playa Baby: esta playa se sitúa en la punta sureste de Aruba y a mediados del siglo XX fue una de las zonas mas exclusivas, donde vivía la gente mas adinerada. La playa forma una herradura de arenas blancas y las aguas forman una laguna celeste poco profunda incluso bien adentro del mar. Allí hay corales y peces de colores, aunque las corrientes fuertes obligan a tomar precauciones.

. Playa Eagle: a lo largo de la carretera principal de la isla hay una playa conocida como playa águila. Esta playa tiene zonas de estacionamiento y de picnic y está organizada pues puedes encontrar muchos sitios para alquilar equipos de deportes acuáticos. Detrás de la carretera hay algunos hoteles y en general es una playa mas local que turista.

. Playa Arashi: está al norte de la playa Malmok y es una lengua estrecha de arena. Se trata de una playa tranquila con bonitos fondos marinos así que se puede practicar snorkel. Siguiendo un terreno rocoso y algo árido se llega caminando hasta el Faro California, así que este es el paseo obligado si andas por aquí.

. Playa Hadicurari: es un destino de surfistas situado cerca del Hotel Marriot de Aruba. Hay muchas rocas y eso hace que se forman olas convenientes para practicar este deporte. Antes era una playa de pesadores pero hoy es la meca del surfing.

. Playa Mangel Halto: es una playa de aguas calmas y poco profundas con mucha vida marina, arenas blancas y algunas cabañas. Hay todo tipo de peces, barracudas y morenas nadando entre los arrecifes. Esta playa está algo aislada pero por eso mismo es mas tranquila y menos visitada.

. Isla de Manchero: se trata de una zona de playa privada, extensa, con palmeras, que está más allá de los hoteles más baratos. En su extremo se reúnen surfistas.

. Playa Druif: la arena es clara, la forma es oval y hay algunos hoteles no muy grandes apostados en la orilla. No está muy lejos del centro de la capital de la isla, pero alcanza para ser un sitio tranquilo.

Foto: vía Three Best Beaches

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top