Guía de las mejores ciudades de Japón

geishas

Ya ha pasado más de un año desde el tsunami en Japón y el país está recuperándose pero ha debido recurrir a una campaña turística para espantar el temor y hacer que los que se fueron, regresen, y los que nunca fueron se animen a hacerlo. Lo cierto es que Japón es uno de los mejores países del mundo para ser turista: es ordenado, los medios de transporte funcionan eficientemente, los hoteles y hostels son sitios muy limpios y pulcros, la gente es amable con el visitante y te sientes en todo momento agasajado.

Claro que hay desventajas, el idioma, pero si te gusta la aventura este es un país que no puedes dejar de visitar. Y no tiene una sola ciudad interesante sino varias. De hecho, aunque Tokio sea su puerta de entrada y carta de presentación, hay otro puñado de ciudades para visitar sin las cuales un viaje a Japón no puede completarse:

Tokio: si nunca te has sentido extranjero pues aquí esa es la sensación desde que pones un pie en el aeropuerto. Pero eres un extranjero bien recibido y paseando por las calles, castillos y parques vas comprendiendo la naturaleza de este pueblo moderno y antiguo al mismo tiempo. Aquí debes visitar los Jardines Imperiales, el barrio de Ginza y Roppongi, los templos de Asakusa, Akihabara, Shinjuku, Harajuku, los Parques Yoyogi y Ueno y el Museo Ghibli dedicado a las obras del genial Hayao Miyazaki.

Excursiones: puedes visitar Nikko, Patrimonio Mundial con historia relacionada con los shogunes, y Kamakura, destino de santuarios, templos y monumentos.

Kioto: le sigue en popularidad de Tokio y es una ciudad antigua, ex capital del imperio, que tiene quince sitios clasificados como Patrimonio Mundial. Las bombas de la Segunda Guerra Mundial no la destruyeron así que es una buena postal del Japón medieval. Con tiempo lo mejor es quedarse tres o cuatro días pero sino un mínimo de dos debería bastar para visitar lo mas popular de la ciudad. Aquí puedes visitar el Palacio Imperial, el Castillo Nijo, el Templo Kiyomizudera, el Sanjusangendo, Gion, el barrio de las geishas, el Templo Dorado de Kinkakuji, Kokedera, el templo del musgo, y el distrito histórico de Higashiyama, por ejemplo.

Excursiones: puedes visitar algunas pintorescas aldeas rurales de los alrededores como Ohara o Kurama, el Monte Koya, la antigua ciudad de Nara, Himeji o Kobe.

Osaka: llegas perfectamente en tren y es una de las ciudades mas grandes del país. El Castillo de Osaka, el Museo de Historia, templos, el centro, el Acuario de Osaka y la misma estación de tren se cuentan entre sus principales atractivos.

Excursiones: puedes ir hasta Kioto, Kinosaki, Kobe, Nara o Himeji en tren.

Hiroshima: es una de las ciudades que no debes dejar de visitar. Se trata de una de las dos ciudades atomizadas al final de la Segunda Guerra Mundial y si bien hoy es un sitio grande y vibrante hay todo un parque dedicado a la memoria de la bomba atómica y su tragedia. Está el Museo Memorial de la Paz con todo lo referente a la bomba y el parque con la flama eterna, la estatua de Sadako, la Campana de la Paz y el edificio medio destruido que se ha conservado como recuerdo de aquel trágico momento. Además, debes caminar por el centro y visitar el Castillo de Hiroshima, de color negro.

Excursiones: en tren puedes llegar hasta la terminar de ferries que te llevan a la Isla Miyajima con sus templos, sus parques y su famoso tori rojo sobre las aguas.

Nara: es una de las ciudades mas antiguas del país y fue la capital hace siglos. Es un sitio muy relacionado con el Budismo y el sintoísmo así que aquí lo que prima son los templos. Está a un tiro de Kioto y Osaka así que en general se visitan estas tres ciudades juntas. Si vas en febrero es un buen momento porque se celebra un festival que comprende el encendido de más de 3 mil lámparas de piedra en el Templo Kasuga Taisha. Puedes pasear también a bordo de un rickshaw, visitar el Museo Nacional, el Parque Nara, el Templo Todaji y el Palacio Heijo.

Nagoya: es la cuarta ciudad mas habitada del país y fue una de las mas bombardeadas. Tomas el tren en Tokio y puedes visitarla en un día. Está el Castillo de Nagoya, la fábrica de Toyota, el distrito del puerto que ha sido modernizado y acondicionado y el Templo Osu Kannon.

Excursiones: el valle Kiso con sus encantadores pueblos medievales, el pueblo de Inuyama, Ise Shima y la zona rural de Shirakawa-go.

Hasta aquí llegamos con la guía de las mejores ciudades de Japón. Como verás, no hemos incluido ciudades del norte, como Sapporo por ejemplo, porque pensamos en un viaje no tan largo y viajar hacia el otro lado hace que en tu ruta te topes con más destinos interesantes que si enfilas al norte. Pero eso no quita que si tienes tiempo no incursiones por allí, que es también un destino con sus propios encantos.

Pues consultar otras guías del país en: Guias de Japón.

Foto: vía Addicted Travel

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top