Guía de galerías y pasajes de París

galerie-vivienne

En París hay mucho para ver y hacer, entre iglesias, monumentos, plazas, mercados, centros comerciales y demás. Pero cuando uno ha caminado un par de horas descubre que además hay un buen número de galerías y pasajes muy pintoresco. Veamos un listado de las mejores galerías y pasajes de París:

. Galerie Vivienne: es una galería de pisos de mosaicos  hechos de cristal del que penden largas lámparas. La atmósfera es bien antigua y encuentras tiendas de libros o galerías de arte. Hay algunos restaurantes así que si llueve te puedes quedar dentro, escuchando el agua repiquetear contra el techo. Está situada sobre la rue Vivienne, 6, y la rue des Petisis Champs, 4.

. Galerie Colbert: esta es una galería típica del siglo XIX, un par de años mas antigua incluso que la Vivienne. Es un sitio para dar una vuelta pues no hay tiendas ya que funcionan anexos de la universidad. El techo, un domo, es también de vidrio así que eso le da un gran encanto. Está situada sobre la rue des Petitis Champs, 6, y el 4 de la rue Vivienne. Es decir puedes visitar la Galerie Vivienne y la Colbert en un mismo paseo. La estación mas cercana del metro es la Bourse.

. Galerie Véro- Dodat: es un pasaje corto con algún restaurante, galerías de arte y librerías. Está situada sobre la Rue de Bouli, 2, y el 19 de la rue Jean-Jacques Rousseau. La estación del metro mas cercana es la Palais Royal o también la Louvre-Rivoli.

. Passage du Grand-Cerf: es un pasaje encantador con muchas tiendas para hacer compras de todo tipo, ropa, bolsos, carteras, bisutería. Lo encuentras en el 10 de la Rue Dussoubs y el 145 de la Rue Saint Denis. Etienne Marcel es la estación del metro que te acerca hasta aquí.

. Passages des Princes: a este pasaje  se entra desde el Boulevard des Italiens y aunque por fuera no llama la atención es un paseo pintoresco, con techo de vidrio e hierro y de nuevo esa atmósfera antigua que nunca deja estos rincones de París. Todas las tiendas pertenecen a una misma empresa de juguetes pero por suerte conservan el viejo estilo. Es el sitio para comprar muñecas, animales de peluche, juguetes para bebés, vídeojuegos, rompecabezas y demás. Está sobre el Boulevar des Italiens, 5, y el 97 de la rue Richelieu.

. Passage Choiseul: el pasaje es hermoso a su manera, algo descuidado lamentablemente, pero tiene techo de vidrio también, aunque en mal estado. Sus tiendas son un compendio de restaurantes de comida rápida y bagatelas pero hay algunos sitios interesantes para sentarse a comer al mediodía. Está situado en la Rue des Petits Champs y la Rue St. Agustin. La estación del metro cercana es la Pyramides.

. Galeries des Montpensier et de Valois: está al rededor del jardín del Palais Royal y aunque podría conservarse mejor hay tiendas de lujo, las mejores y mas caras del mundo. También hay un restaurante muy bueno dentro y fuera, al sol, algunas cafeterías. Está situada sobre la Rue Montpensier y la rue de Valois. Palais Royal es la estación del metro mas cercana.

. Passage Brady: si quieres sentir la presencia india en  París este es el sitio pues hay muchos restaurantes indios y del resto de Asia. El Boulevard de Strasbourg lo parte al medio, una parte está techada y la otra no. Lo encuentras en la Rue du faubourg St Denis y el Boulevard de Strasbourg.

. Passage des Jacobins: sobre le sitio del mercado de Saint Honoré se construyó en 2002 este moderno pasaje bordeado de tiendas de lujo de ropa, coches y muebles. Tiene varios pisos y techo de vidrio. La estación del metro mas cercana es Pyramides.

. Passage du Havre: no es un pasaje antiguo sino moderno, también tiene techo de vidrio y es un centro comercial repleto de tiendas. Está camino a la estación del tren de Saint Lazare y del metro así que siempre hay mucha gente.

Aquí tenéis otras guías ya publicadas anteriormente: guías de París.

Foto: Fotolia

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Olga dice:

    Me encantaría recibir datos de lugares turísticos no tradicionales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top