Guía de diners en Nueva York

diner-en-new-york

La cultura americana, mejor dicho estadounidense, se ha colado en nuestra vida diaria durante el último siglo mediante todos los medios de comunicación. De la mano de la sociedad de consumo, desde los años ’40 y ’50 a esta parte, todos hemos crecido viendo coches, casas con dos garajes, electrodomésticos de vanguardia y servicios que a nuestros respectivos países llegarían con años de atraso como la televisión a color, la televisión por cable o incluso del delivery, el servicio de reparto de comida elaborada a domicilio. Y solo por nombrar algunos ejemplos.

En las películas y series estadounidenses los diner aparecen con frecuencia. Un diner es un restaurante  muy característico de ciertas zonas del país que sirve comida sencilla, local, que abre casi todo el día y tiene mesas y un largo mostrador. Aquí comes hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, desayunos con huevos, pancakes y distintos postres. La comida es a la parrilla y de acuerdo a la zona de Estados Unidos se suman algunos platos regionales a la carta mas común. El café americano, medio aguado diría yo, es la norma.

¿Te vas de viaje a Nueva York y quieres vivir esta «experiencia americana»? Hay muchos diners en la ciudad, distribuidos en todos sus distritos así que apunta entonces esta guía de diners en Nueva York:

. Empire Diner: está situado sobre 2010 10Th Ave. Chelsea y abre todo el día todos los días. Está en Manhattan.

. Kellog’s Diner: es un diner con dos pisos que está situado sobre la avenida Metropolitan, 514, en Brooklyn.

. Paris Diner: está situado sobre la calle Glenwood 4914, también en Brooklyn.

. Neptune Diner: está situado sobre la calle Astoria 31-35 y abre todos los días las 24 horas. Lo encuentras en Queens.

. Jackson Hole Diner: es un diner que abre desde las 6am hasta la 1am durante la semana y hasta las 3am los fines de semana. Está situado sobre el bulevar Bell, 35-01 en Queens.

. Triple Crown Diner: es un diner elegante, situado en una esquina de la avenida Jamaica, en Queens.

. New York Ham’N Eggery: está sobre el bulevar Northern 49-09, en Long Island.

. Mike’s Diner: está en State Island, sobre la calle New Dorp Lane, 140.

. Kings Arms Diner: también en State Island lo encuentras sobre la avenida Forest al 500.

Si no tienes tiempo de saltar de uno en otro hay una calle en Nueva York que está repleta de diners: es la Avenida 11. Esta calle retiene su aire industrial original, por aquí pasaba un tren hasta los años ’30, y los días de semana está llena de coches y camiones. La gente busca un almuerzo rápido así que estos sitios trabajan mucho. Son baratos y sirven platos abundantes:

. Market Diner: Avenida 11 y calle 43. Es de los años ’60.

. Empire Diner: está sobre la avenida 10 y la calle 22. La fachada es cromada y roja y te puedes sentar fuera.

. Cheyenne Diner: sobre la avenida 9 y West 33 St. La fachada es cromada, negra y blanca y data de los años ’40.

. Victory: en Hoyt y State, en la zona de Gowanus, Brooklyn. Pequeño pero clásico.

Como vez la ciudad de Nueva York tiene muchos diner, éstos son solo algunos, pero seguramente vas a terminar en alguno. Más allá de la comida y los precios es un poco vivir la experiencia cinematográfica. Sólo me resta dejaros algunas otras guías de Nueva York.

Foto: vía Urban75

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,




Top