Guía de atracciones turísticas accesibles de España

Turismo accesible

Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físico, ha lanzado una guía turística en la que brinda información sobre más de 160 atracciones de España que disponen de plena accesibilidad para visitantes con necesidades especiales, tanto físicas como sensoriales.

La guía fue patrocinada por la Fundación Once y por la Fundación Vodafone España. La elaboración de esta publicación requirió de un gran esfuerzo, ya que un equipo de especialistas y personas con discapacidad se encargaron de visitar casi 200 monumentos del país para obtener información de primera mano acerca de las condiciones que ofrecen a sus visitantes.

Así, quien adquiera esta guía puede estar seguro de que los datos que obtendrá son objetivos y basados en experiencias reales, ya que muchas veces los logos de accesibilidad en monumentos y establecimientos resultan ambiguos y poco descriptivos de la realidad.

Un segundo objetivo de esta guía es la de proporcionar a los empresarios turísticos una referencia sobre la cual puedan basar el acondicionamiento de sitios destinados al turismo, para hacerlos verdaderamente accesibles.

Con esta guía, titulada Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos, se cierra un ciclo iniciado con otras dos publicaciones del mismo espíritu: Cien alojamientos turísticos accesibles para todos y Restaurantes accesibles para todos, realizados por la misma institución

Foto Vía: Despilfarro

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top