Guía de atracciones en Florencia

florencia

Italia tiene unos destinos increíbles y Florencia es uno de ellos. Según la UNESCO alberga el 60% de las obras de arte más importantes del mundo, así que hazte una idea de lo que es. El Renacimiento nació aquí y fue durante la Edad Media una de las ciudades mas ricas e importantes de Europa.

Para moverte por ella puedes usar los autobuses públicos y taxis o alquilar una bici o una moto, pero lo mejor es recorrer la ciudad a pie, para no perderse ningún detalle. Si tienes poco tiempo y no quieres dejar Florencia sin estar seguro de haber visto lo mejor de ella entonces apunta esta guía de las atracciones de Florencia:

. Piazza del Duomo: es la plaza de la hermosa catedral que tardó 150 años en ser completada y tiene un domo impresionante que desafía la gravedad. Por dentro la cúpula está decorada por frescos de Giorgio Vasari y puedes subir una escalera de 400 y pico de escalones que te lleva hasta lo alto para contemplar la ciudad desde un punto de vista privilegiado.

No te pierdas el baptisterio al lado, tal vez un antiguo templo pagano primero, el edificio de forma octogonal mas antiguo de la ciudad con puertas de bronce que relatan una historia del Antiguo Testamento. Además, no te pierdas el Museo de la Catedral y el campanario.

. Galería de los Uffizi: funciona en el Palazzo Uffini de Vasari y alberga una de las mejores colecciones de arte del mundo, la de los Médici. Es una colección muy numerosa así que si no tienes tiempo para verla todo concéntrate en algunas salas (de la 7 a la 18, por ejemplo), porque en ellas verás las obras de arte mas conocidas. Hay arte medieval, arte italiano, arte florentino y obras de muchas escuelas distintas. Abre de martes a domingo.

. Galería de la Academia: es la sede de la famosa escultura de Miguel Ángel, El David, hecha con un bloque sólido de mármol y que simboliza la expulsión del poder de los Médici de la ciudad.

. Museo Nacional Bargello: es un antiguo convento de la orden de los dominicos donde cada celda tiene un hermoso fresco pintado por un monje llamado Fra Angelico. Aquí también está la obra La Anunciación. Lo encuentras en la Piazza San Marco.

.Ponte Vecchio: durante la segunda Guerra Mundial los alemanes bombardearon muchos puentes pero este se salvó. Fue construido en el siglo XV y alberga muchas tiendas de joyeros, tiendas muy visitadas por los turistas. Puedes ver un pasadizo secreto que va de edificio en edificio, servía a los Médici para moverse con sigilo, y alberga varios retratos. Eso sí, para recorrerlo debes reservar.

. Santa Croce: es una hermosa iglesia de la orden de los franciscanos que subyuga a más de un visitante. La construyó el mismo arquitecto que hizo la catedral y frente a ella la antigua plaza donde se quemaba a los herejes hoy tiene pintorescos puestos de regalos. Dentro están enterrados Miguel Ángel, Galileo, Machiavello y Rossini, por ejemplo. Esta iglesia no la dejes fuera del recorrido, tanta belleza puede desmayarte.

. Santa Maria Novella: es una iglesia de 1470 con una pintoresca fachada a rayas realmente espectacular. Dentro tiene unos frescos maravillosos y uno especial que marca el uso de la perspectiva, todo un cambio en la pintura del Renacimiento.

. Capilla Médici: estas capillas las construyó la familia Médici como mausoleos privados, ricos y lujosos. Por eso, si quieres glamour a la antigua, no dejes de visitar estas tumbas con piedras preciosas y obras de arte.

Foto: vía Ciao Adriano

Tags: , , ,

Imprimir


1 comentario

  1. ALEJANDRO dice:

    EXELENTE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top