Guía de atracciones en El Cairo

el-cairo

Una de las ciudades más grandes de África es El Cairo, capital de Egipto y ciudad densamente poblada. Con una historia antigua sobre sus espaldas es al mismo tiempo una ciudad moderna y activa, a la que conviene llegar en inverno. Entre noviembre y marzo es la mejor época pues las temperaturas suelen estar por menos de 25ºC y por la noche rondar los 10ºC. A partir de entonces la temperatura comienza a subir y en verano alcanza fácilemnte los 40ºC así que es intolerable.

Para moverse por El Cairo conviene alquilar los servicios de un coche, ya sea de lujo, mediano o minibús. También es posible compartir un taxi con otros turistas o tomar el metro y en el caso de querer abandonar la ciudad rumbo a otra ciudad egipcia puedes hacerlo en tren y en autobús también. Lo mejor es quedarse dos o tres días en la ciudad y así poder disfrutar de estas atracciones:

Museo Egipcio: tiene más de cien salas de exhibición y alrededor de 1000 mil objetos históricos, algunos provenientes de tumbas reales. La Galería Tutankhamón guarda los tesoros de la tumba del joven faraón, máscara mortuoria incluida, y las momias son algo impresionante.  Está en la Plaza Tahrir y abre todos los días entre las 9am y las 4:30pm.

Ciudadela de Saladino: Al-Qalaa es su nombre en árabe y se trata de una impresionante fortaleza de piedra construida por Saladino en el siglo XII y con vistas estupendas. El estado de conservación es muy bueno y dentro hay dos mezquitas, una del siglo XIII y otra del siglo XVI. También está el Museo Nacional Militar y el Palacio Al-Gawhara para recorrer.

Estatua Ramses II: está situada cerca del Museo de Antigüedades y las Pirámides aunque durante 50 años estuvo en la Plaza Ramsés, a dónde fue llevada después de ser encontrada en 1882. La contaminación la había dañado mucho, tiene 3200 años y 11 metros de alto. La puedes conocer en el Gran Museo Egipcio.

Iglesia Colgante: se la apoda así porque está situada en lo alto de una de las torres-puerta de la vieja fortaleza babilona. Es la iglesia copta más famosa de la ciudad y una escalera de 29 escalones te lleva a la entrada. Está sobre la calle Shar’a Mari Girgis y abre todos los días de 9am a 4pm. No se paga entrada.

Viejo Cairo: también se lo conoce como El Cairo copto. Es una zona pequeña y antigua y alguna vez fue la fortaleza romana. Corazón del cristianismo solo quedan cinco de las veinte iglesias que solía haber y también encierra la sinagoga más vieja del país y la primera mezquita de todas. Un lugar muy religioso.

Iglesia copta de San Jorge: es del cristianismo ortodoxo desde el siglo XV, y al lado hay un monasterio. Tiene un hermoso salón de bodas que data del siglo XIV y cada mes de abril es sede de un gran festival copto. Abre todos los días, gratis, de 8:30am a 4pm.

Fábrica de vidrio Asfour: data de 1961 y revela la milenaria historia que hay entre los egipcios y el vidrio. Tiene un amplio salón de exhibición y también vende joyas y demás objetos  a precios mucho más baratos que en las tiendas de regalos. Visitando su sitio web puedes averiguar para hacer la visita guiada.

Bazar Khan El Khalili: es uno de los mercados mas viejos de la ciudad, de comienzos del siglo XIV y todavía funcionando. Es un muy buen sitio para comprar souvenires, pasear y disfrutar de la cultura egipcia.

Pirámides de Giza: es casi otra ciudad pero por el crecimiento de El Cairo ha quedado cerca. Puedes llegar en autobús o en taxi y además de las pirámides hay un museo y un show de luces y sonidos y la posibilidad de pasear a lomos de un camello.

Torre de El Cairo: tiene 185 metros, está en la Isla Gezira y ofrece vistas panorámicas espectaculares.

Foto: vía Fig

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top