Guía de atracciones de anime en Tokio

pokemon-center

Tokio es una ciudad fascinante. No tienes ganas de dejarla nunca. Buena parte de los extranjeros que llegan lo hacen atraídos por una parte interesante de su cultura popular: el manga y el anime, el cómic y la animación japonesa. A esta gente también le gusta la cultura y la historia japonesa, por supuesto, así completan su viaje de exploración recorriendo otras ciudades, pueblos medievales, castillos y museos. Pero seguramente el anime y el manga encabezan su lista y es el motor del viaje. Me ha sucedido, por lo menos la primera vez, por eso lo digo.

Tokio tiene entonces varios sitios interesantes si eres fan, otaku como le dicen al aficionado casi obsesivo de estas formas de cultura popular niponas. Más allá de estos sitios específicos lo bueno de Japón es que este mundo está presente en cualquier sitio. Caminas por la calle y de repente alguien te entrega pañuelos de papel con algún personaje de anime, o ves un autobús decorado con imágenes de una serie de TV o videojuego, entras a una tienda y tienes alimentos de Pokemón, Naruto y lo que se te ocurra. Ese tipo de cosas son las que emocionan, literalmente, a los turistas que llegan aquí en busca de esa cultura.

Pero espeficicamente hay ciertos sitios que no hay que perderse, en Tokio, y en otras ciudades. Veamos entonces la guía de las atracciones relacioandas con el manga/anime en Tokio:

. El Museo Ghibli, en Mitaka: es el museo dedicado a toda la producción cinematografica del genial Hayao Miyazaki, responsable de Tonari no Totoro, Nausicaa, Mononoke y el Maravilloso Castillo Volador, por ejemplo. Es un clásico y es un paseo hermoso.

. El Tokyo Anime Center: la entrada a este lugar es gratuita, aunque cierra los lunes. Verás exposiciones de artistas y eventos distintos, así que lo mejor es visiatr el sitio web oficial antes del viaje para saber si hay o no algo interesante para ver.

. Centro de Animación Toei: Toei es una gran empresa de animación, como un templo sagrado que está situado en el barrio de Akihabara. Bastante popular y visitado pues puedes conseguir la última información en materia de animación. Hay tours para turistas extranjeros, exposiciones regulares y especiales, puedes ver como se realiza el trabajo de animación cuando los actores graban los diálogos, por ejemplo, y ese tipo de cosas. Está situado muy cerca de la estación JR de Akihabara y abre de 11am a 7pm. La entrada es gratuita y cierra los lunes.

sanrio-puroland

. Centro Pokemón: es la tienda oficial del simpático personaje amarillo, el mejor lugar para comprar de todo, desde juegos de ordenador hasta muñecos, comida, cartas y todo lo que se te pueda ocurrir. Está en el distrito de Minato-lu y abre los días de semana de 11am a 8pm y los fines de semana y feriados de 10am a 8pm.

. Tokyo Joypolis: es como una tienda de diversiones del mundo del manga/anime. Hay muchos tipos de atracciones y juegos y la encuentras en el Parque de Diversiones SEGA. Abre de 10am a 11pm y la entrada por adulto cuesta 500 yenes.

. Museo de Animación Suginami: es un museo para niños y adultos dedicado a la historia y el mundo de la animación japonesa. Está ubicado en Suginami-ku y abre de 10am a 6pm, cierra los lunes y la entrada es gratuita. Llegas tomando el metro de la línea Marunouchi.

. Sanrio Puroland: si te gusta el mundo de Hello Kitty, Badtz Maru y compañía entonces este lugar es genial: hay juegos, atracciones, tiendas de compras, todo bien rosa y blanco. Abre de 10am a 5pm y de 10am a 6 u 8pm dependiendo del día y el mes. El precio es de 3000 yenes por adulto.

Estas son las atracciones relacionadas con el manga y el anime en Tokio. Por supuesto si caminas por las calles te vas a topar con otras, espontáneas, o con algún evento especial como el Comitia en el mes de febrero. Mucha suerte.

Foto 1. vía Andorade
Foto 2: vía Hello Kitty Junkie

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top