Guía de alojamientos en Finlandia

hostel-in-finlandia

¿Conoces Finlandia? ¿No? Bueno, es un país muy hermoso y de un tiempo a esta parte he sentido una gran curiosidad por sus atractivos turísticos y su cultura. He visto un ciclo de cine finés y lo cierto es que ahora Finlandia brilla con más fuerza en mi mapa personal de Europa.  Es fronterizo con Rusia, con Noruega y con Suecia y su capital es la ciudad de Helsinki. Algunos datos históricos: fue parte de Suecia hasta 1809 cuando Rusia la anexionó y entonces se convirtió en el Gran Ducado de Finlandia hasta 1917 cuando se declaró independiente. Peleó contra los rusos en la Segunda Guerra en dos ocasiones y en una de ellas lo hizo con el apoyo de los nazis pues los aliados la habían abandonado. Finalmente, peleó contra los alemanes expulsándolos de Finlandia del Norte.

Como ves, una historia de lo mas agitada para un pequeño país con una lengua que es inteligible. La escuchas y no entiendes cuales son los verbos, cuales los sustantivos… Pero bien, que al ser una de las repúblicas mas estableces, menos corruptas y con más bienestar entre su población Finlandia merece una visita turística. Hemos hablado de sus lagos, de Turku y de los clásicos saunas finlandeses, pero uno de los puntos más importantes cuando se trata de poner un pie en otro país es responder a la pregunta ¿Dónde dormir?

Bueno, la manera en la que dormimos condiciona nuestro día así que no es un dato menor seleccionar el alojamiento. Por suerte, las opciones de alojamiento son muchas así que hemos elaborado una Guía de Alojamientos en Finlandia. Hay de todo, desde cabañas en el bosque, hoteles, hoteles de hielo, zonas de campamento, cabañas, pisos y claro, hoteles 5 estrellas.

. Hoteles: son modernos y funcionales, poco ostentosos, y en casi todos encontrarás un sauna. Tienen precios que van de los 50 a los 420 euros por una habitación doble con desayuno. Los impuestos suelen incluirse en el precio y muchos manejan ofertas de verano e invierno así que conviene preguntar por promociones.

. Balnearios: de un tiempo a esta parte están en boga y se trata de hoteles modernos con equipos tecnológicos y buen personal que se dedican a mimarnos.

. Bed & Breakfast: este tipo de alojamiento puede funcionar en edificios, casas de invitados o cabañas. Los hay mas grandes o más pequeños pero en general se trata de lugares íntimos situados en sitios idílicos como a la orilla de un lago, mirando una montaña o en la campiña. Son una buena opción en precio-calidad.

. Cabañas: es el alojamiento típico en Finlandia, el sitio para escaparse los fines de semana. Son casas de campo que sirven tanto en verano como en invierno cuando es temporada de esquí. Suelen ser complejos de cabaña y es común que haya un sauna para todos.

sauna-finlandes

. Campamentos: a los finlandeses les gusta salir de campamento así que hay más de 350 lugares de camping y en ellos una plaza de cabañas de 6000 unidades para alquilar.  Algunos camping son especiales para mochileros y otros aceptan coches y caravanas.

. Posadas: las posadas son en general negocios administrados por una familia. Son la alternativa a los hoteles en precio y calidad.

. Granjas: ¿te gusta la idea de un turismo rural? Bueno, en Finlandia hay cerca de 150 granjas que ofrecen alojamiento del tipo B&B.

. Albergues: hay albergues estudiantiles perteneciente a la IYHF en todas las ciudades del país. Es la opción más económica e ideal para conocer gente joven y relacionarse.

. Alojamiento de nieve e hielo: este original alojamiento se encuentra en la helada Laponia así que si quieres una experiencia única, dormir en un saco sobre una helada cama y rodeados de muros de hielo, debes visitar esa parte de Finalndia.

Bueno, a estas formas de alojamiento debemos sumar las cadenas de hoteles de todas las estrellas. Como ves, ofertas y tipos de alojamiento hay muchas. Personalmente prefiero las cabañas con sauna y los hostels. Las primeras para saborear el estilo de vida finés y la segunda para conocer otros viajeros.

Foto 1: vía Hostelling International Finland
Foto 2: vía Odtdevil

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top